24-04-2024
19-04-2019 | MEDIDAS ANUNCIADAS
Sica: "Las grandes empresas nos garantizaron la permanencia y reposici贸n de los productos"
El ministro de Producci贸n y Trabajo aclar贸 que las medidas anunciadas buscan "dar un alivio en estos meses que vienen" y no son pol铆ticas de fondo contra la inflaci贸n.

El ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, afirm贸 este jueves que la medida principal para combatir la inflaci贸n "es bajar el d茅ficit fiscal y tener una pol铆tica monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".

En di谩logo con radio Mitre, Sica explic贸 que "el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios", y se帽al贸 que lo anunciado por el Gobierno nacional "es una medida que complementa lo que venimos haciendo de manera m谩s estructural".

Al respecto, destac贸 que la medida principal para el combate de la inflaci贸n "es bajar el d茅ficit fiscal y tener una pol铆tica monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".

"En base a lo que nos pas贸 en los 煤ltimos meses, los datos de pobreza y los datos de este pico inflacionario del mes pasado, lo que hicimos fue concentrarnos en un set de productos que est谩n muy dirigidos a la canasta b谩sica para dar un alivio en estos meses que vienen", describi贸.

El ministro precis贸 que trabajaron en la iniciativa con 16 empresas entre las que se encuentran Arcor, Morixe, Molinos R铆o de la Plata y Adecoagro, y que el plan cubre entre 60 y 74 productos. "Son empresas grandes que nos garantizan la permanencia y reposici贸n del producto", explic贸.

Sica dijo que el Poder Ejecutivo "no se puede estar exento de lo que pasa este a帽o", en referencia a las elecciones presidenciales de octubre pr贸ximo. "Es un momento de incertidumbre pol铆tica. Estamos saliendo de la recesi贸n con un programa que por primera vez en la historia argentina tiene un tipo de cambio flotante", indic贸. (谩mbito)