18-04-2024
18-04-2019 | Calificó de “complicada y difícil” la situación actual de los barrios más humildes
Margarita Barrientos, sobre los acuerdos de precios: "Dicen que van a bajar pero nunca bajan"
La referente social, cercana al gobierno nacional, pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica. Su análisis sobre la situación económica, la inflación, los acuerdos de precios y la polémica sobre los contenedores inteligentes.
Margarita Barrientos, referente de Los Piletones, administra siete comedores sociales. Amiga personal del presidente Mauricio Macri, se refirió al paquete de medidas económicas que anunció ayer el Gobierno para "aliviar" la situación de la gente. "Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay", señaló.

También pidió expresamente que se cuide la propuesta integral del programa y ensayó una reflexión sobre la política de congelamiento de precios: "Las cosas más indispensables, la leche, el pan, el azúcar… por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha mucha tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?", lamentó.

Barrientos, además, reconoció que no habló con Macri en el último tiempo y, consultada en Futurock, dio su opinión sobre cómo se vive en los barrios carenciados: "Se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde", respondió.

"La situación nos golpea a todos, pero a los que más golpea a los que menos tienen, a los que no pueden llevar el día a día", apuntó y, en el mismo sentido, agregó: "Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida".

Barrientos también se pronunció acerca de los contenedores inteligentes. Se trata de una polémica prueba piloto que el gobierno porteño desplegó en la renovada avenida Corrientes: son 24 contenedores de basura que sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética. Una de sus premisas, según los dichos del propio Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, es evitar que la gente se meta dentro de los mismos y saque basura que después queda tirada en la calle.

"Espero que el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", expresó. "No es justo. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó la referente social del comedor Los Piletones. (infobae)