30-04-2024
01-01-2012 | Tras conocer la muerte de Soria
Scioli: Soria "era un gran militante peronista"
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que el gobernador rionegrino fallecido esta madrugada, Carlos Soria, "era un gran militante peronista", y lo calificó "como un luchador de la política".

  Al inspeccionar el Operativo Sol de verano en el Destacamento Vial de Camet, en el kilómetro 393 de la autovía 2, Scioli dijo en rueda de prensa que "no puedo creer" la muerte de Soria" y señaló "era un hombre que conocía mucho, porque fuimos compañeros en la Cámara de Diputados".

Scioli recordó que "me toco compartir hace pocas horas con él y con colegas gobernadores una decisión muy importante de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre el refinanciamiento de las deudas provinciales".

"Le pregunté cómo estaba -prosiguió el gobernador- y me contestó que `después de tantos años de luchar tengo finalmente esta oportunidad de ser gobernador de mi provincia`, con las dificultades que estaba enfrentando por las cenizas volcánicas, especialmente en una ciudad emblemática para todos los argentinos como Bariloche, que ahora se estaba recuperando de ese problema; y además estaba preocupado por la sequía".

Scioli indicó "no conozco los detalles de lo sucedido y estamos todos muy acongojados".

También destacó "hay que ser muy prudente, y solamente en el marco de la familia puede estar la información para esclarecer este episodio, porque es en un marco muy íntimo, un horario muy particular y un día muy especial también, y aguardaremos el curso de la investigación".

"Lamentamos mucho la pérdida de un gran trabajador de la política, un luchador, un gran peronista, con una familia de gran tradición política", completó el mandatario bonaerense.