25-04-2024
18-04-2019 | SUPUESTO ESPIONAJE
Rev茅s para Stornelli: rechazan su pedido de apartar a Ramos Padilla
La C谩mara de Casaci贸n rechaz贸 el recurso de queja contra el juez de Dolores. El fiscal sigue en "rebeld铆a".

La C谩mara Federal de Casaci贸n Penal rechaz贸 un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli, con lo cual qued贸 firme un fallo que confirm贸 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

La sala II del m谩ximo tribunal penal del pa铆s rechaz贸 por inadmisible el recurso que present贸 Stornelli, a quien Ramos Padilla declar贸 en "rebeld铆a" por faltar a cuatro citaciones a declaraci贸n indagatoria, seg煤n el fallo al que accedi贸 T茅lam.

La decisi贸n fue de los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compa帽era de sala 脕ngela Ledesma, quien vot贸 por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero qued贸 en minor铆a.

Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casaci贸n luego de que la C谩mara Federal de Mar del Plata rechazara una recusaci贸n presentada contra Ramos Padilla, y lo confirm贸 en la causa.

El fiscal federal porte帽o, a cargo del caso cuadernos de la corrupci贸n, apel贸 esta decisi贸n mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense, y entonces fue en queja directa a Casaci贸n.

El m谩ximo tribunal penal, con sede en Comodoro Py 2002, rechaz贸 el planteo por inadmisible y qued贸 firme as铆 la decisi贸n de la C谩mara Federal de Mar del Plata, que aval贸 a Ramos Padilla.

En la investigaci贸n est谩 detenido con prisi贸n preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de liderar una asociaci贸n il铆cita que comet铆a espionaje ilegal y extorsionaba a sus v铆ctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.

Stornelli qued贸 imputado en el caso a ra铆z de su v铆nculo con D'Alessio y una denuncia que aludi贸 a un intento de extorsi贸n en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupci贸n. (谩mbito)