18-04-2024
17-04-2019 | En la República de los Niños
La Plata: Garro, Perechodnik y L贸pez Medrano presentaron los Juegos Bonaerenses 2019
El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabi谩n Perechodnik; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago L贸pez Medrano encabezaron el acto de lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2019.  "Hoy empiezan a jugarse valores como la inclusi贸n, la integraci贸n y el respeto por la diversidad, y eso es una gran noticia para los chicos y para las familias que los apoyan", se帽al贸 el jefe comunal.
El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabi谩n Perechodnik; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago L贸pez Medrano, participaron hoy del lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2019, en el marco de un acto que tuvo lugar en la Rep煤blica de los Ni帽os.

Como parte de un acto que se llev贸 a cabo esta tarde en el renovado espacio de Gonnet, los funcionarios recorrieron las estaciones deportivas y, tras ello, se trasladaron al anfiteatro del predio, donde entonaron el Himno Nacional, reconocieron a deportistas destacados y pronunciaron unas palabras alusivas a la competencia.

"Despu茅s de meses de trabajo, hoy empieza un camino lleno de sue帽os en 'La Repu'", expres贸 el intendente Garro, y agreg贸: "Hoy empiezan a jugarse valores como la inclusi贸n, la integraci贸n y el respeto por la diversidad, y eso es una gran noticia para los chicos y para las familias que los apoyan".

A su vez, Garro valor贸 la importancia de "realizar esta presentaci贸n tan significativa en un lugar como la Rep煤blica de los Ni帽os, un espacio m谩gico en el que todos pueden aprender, divertirse y compartir los valores que replica el deporte".

Por su parte, L贸pez Medrano destac贸 que "en los Juegos Bonaerenses hay lugar para todos: los j贸venes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia", y remarc贸 que "cada a帽o se incluyen e integran a m谩s bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte".

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los j贸venes, adultos mayores y personas con discapacidad en la pr谩ctica del deporte y las actividades culturales, atravesando una instancia local para cada municipio y una etapa regional de donde saldr谩n los deportistas que competir谩n en la final de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Seg煤n se inform贸, la edici贸n 2019 presenta varias novedades con respecto a las anteriores. En primer lugar, se incorpora la disciplina rob贸tica; adem谩s, se entregar谩 la Copa Fair Play a la delegaci贸n que mejor represente los valores de compa帽erismo y respeto; y se desarrollar谩 por primera vez la Final de Adultos Mayores de forma independiente.

"Si alg煤n d铆a deciden que el deporte es el camino que quieren tomar, sepan que pueden lograrlo y que cuentan con todo nuestro apoyo, porque apostamos por los j贸venes y por sus ganas de crecer y desarrollarse", concluy贸 Garro en esta oportunidad.

Cabe mencionar que del acto lanzamiento tambi茅n participaron el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Di贸genes de Urquiza Anchorena; el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Ra煤l Cada谩; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de los ministerios bonaerenses de Salud y Gesti贸n Cultural; y deportistas de toda la Provincia, entre otros.