25-04-2024
17-04-2019 | Con más de medio centenar de estudiantes se inició la cursada
UNLZ: Comenz贸 la Diplomatura en G茅neros y Sociedad

La presentaci贸n estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Derecho, Mar铆a Fernanda Vazquez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Na贸n.

 

Con m谩s de medio centenar de estudiantes se inici贸 la cursada de la Diplomatura en G茅neros y Sociedad de nuestra Universidad. La presentaci贸n estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Derecho, Mar铆a Fernanda Vazquez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Na贸n.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Vazquez manifest贸 la "alegr铆a de llevar adelante esta experiencia de forma conjunta" entre ambas unidades acad茅micas y asegur贸 que se trata de "un proyecto sumamente ambicioso", que pretende generar un 谩mbito para debatir acerca de estas tem谩ticas y un ciclo de formaci贸n de formadores.

Por su parte, Na贸n asegur贸: "Estamos asumiendo el desaf铆o y, al mismo tiempo, la oportunidad como Universidad de abordar una perspectiva de g茅nero". "Tenemos que focalizarnos, en primer lugar, en la visibilizaci贸n, porque lo que no se visibiliza no se conoce, y, sobre todo, en el compromiso que tenemos con la problematizaci贸n. Debemos problematizar este tema, porque si no lo hacemos, la naturalizamos", sostuvo.

Durante la charla, tambi茅n estuvieron presentes la secretaria de Investigaciones de Sociales y coordinadora de la Diplomatura, Luz Canella Tsuji; el secretario de Extensi贸n Universitaria y Bienestar Estudiantil de Derecho, Fabio Arce, y la coordinadora de la capacitaci贸n, Jimena V谩zquez.

La Diplomatura est谩 compuesta por cuatro m贸dulos: Epistemolog铆a feminista y estudios de g茅neros; Perspectiva de g茅neros; Violencia, y legislaci贸n y pol铆ticas p煤blicas.

El plantel docente est谩 integrado por prestigiosos especialistas sobre la tem谩tica, entre quienes se destacan la soci贸loga Dora Barrancos, la polit贸loga Florencia Freijo, la periodista Florencia Alcaraz y la abogada Marisa Herrera, entre otros.