26-04-2024
17-04-2019 | LUEGO DE SUS REVELACIONES
Asencio pide al Ejecutivo la remoci贸n de Laura Alonso
El diputado de Red por Argentina present贸 un proyecto de resoluci贸n para que el Gobierno aparte a la titular de la Oficina Anticorrupci贸n.

El diputado nacional Fernando Asencio (Red por Argentina) present贸 un proyecto de resoluci贸n en el que le solicita al Poder Ejecutivo "que arbitre los medios necesarios" para la remoci贸n de la titular de la Oficina Anticorrupci贸n, Laura Alonso.

El legislador aleg贸 que la funcionaria comete "arbitrariedad, parcialidad manifiesta, incapacidad t茅cnica y legal e incumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico m谩s encubrimiento agravado".

Alonso qued贸 envuelta en pol茅mica luego de declarar que el organismo que conduce no es querellante en causas que investigan presunta corrupci贸n del actual gobierno.

"Hemos hecho aportes de informaci贸n en varias causas. Y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad, o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que tambi茅n tenemos, en este momento no estamos querellando ninguna de esas causas; porque para que me acusen de encubridora y de ir a embarrar causas de la corrupci贸n, que la lleven adelante los fiscales y los jueces naturales de las causas", expres贸 la titular de la OA en el programa La Cornisa. (parlamentario)