30-04-2024
30-12-2011 | En la provincia de Buenos Aires
Habrá más recursos para salud y educación

La ministra Silvina Batakis se refirió a los beneficios que producirá la prórroga del vencimiento de la deuda que la provincia mantiene con la Nación.

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, anticipó que la prórroga del vencimiento de la deuda que la provincia tiene con el gobierno nacional permitirá volcar más recursos a salud y educación.

La funcionaria recordó que "el gobierno nacional prorrogó por dos años los pagos de deuda que teníamos con ellos" y explicó que "un poquito más del 50% de nuestra deuda es con el gobierno nacional".

Agregó que en el Ejecutivo bonaerense "siempre se focaliza en temas de educación y salud para darle sustentabilidad social a la provincia... Son inversiones que hace la provincia para que la gente viva mejor". Y "que tengamos la posibilidad de no disponer de esta cantidad de dinero que teníamos que usar para pagar la deuda con la Nación, nos permite disponer de ese dinero en estas áreas".

En cuanto a los objetivos de la gestión a su cargo, Batakis dijo por nuestra emisora que "la provincia viene en un sendero de sustentabilidad fiscal desde hace varios años. Y la idea es seguir en ese camino y hacer que cada peso sea recontraeficiente: que le llegue a la gente como le tiene que llegar".

Por otra parte, subrayó que "la idea es fortalecer la descentralización de los recursos a favor de los municipios" porque "son los intendentes los que están codo a codo con los vecinos y que conocen mejor las necesidades de la población. Por eso -concluyó la ministra- la política del gobernador Scioli es fortalecer mucho a los intendentes".

FE