30-04-2024
30-12-2011 | Provincia
Habilitan líneas de créditos para que los empleados públicos compren autos

El gobierno bonaerense presentó ayer un acuerdo entre el Banco Provincia y la compañía Fiat Argentina, que habilita una línea de crédito especial para la compra de automóviles nuevos de la marca italiana, destinada a empleados públicos, que serán financiados por la entidad con la tasa más baja del mercado

 

El gobierno bonaerense presentó ayer un acuerdo entre el Banco Provincia y la compañía Fiat Argentina, que habilita una línea de crédito especial para la compra de automóviles nuevos de la marca italiana, destinada a empleados públicos, que serán financiados por la entidad con la tasa más baja del mercado.

"Acercar el banco a la gente significa también poder diseñar una herramienta financiera como ésta, que genere más producción automotriz y a la vez una provincia más desarrollada para contribuir al progreso nacional", indicó el gobernador Daniel Scioli.

Los préstamos, según se informó, prevén cuotas de entre 1.500 y 1.800 pesos mensuales.

El convenio se firmó en la Casa Central del Bapro con la presencia, además de Scioli, de su presidente, Gustavo Marangoni, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien sostuvo que "es un honor trabajar con el Gobernador y con el Banco Provincia porque es una institución de enorme prestigio en la Argentina".

Marangoni coincidió con Scioli en que "este convenio es una forma de acercar a la familia de la Provincia a la posibilidad de llegar al primer auto, como símbolo de progreso social, o cambiar el auto con Fiat, una de las marcas más prestigiosas de la República Argentina".

La línea de crédito, que en principio estará destinada a empleados públicos nacionales, provinciales y municipales afiliados a UPCN y Fegeppba, permitirá financiar las unidades nuevas al 100%, con un tope de 150 mil pesos y a un plazo máximo de 6 años, con una tasa de interés que ronda en el 27% anual en pesos.

De acuerdo a lo informado, con este plan se pondrán adquirir automotores Fiat nuevos, por un monto máximo de hasta $ 150.000 y que incluye la financiación del 100% del valor de la unidad.

El plazo de cancelación es de 72 meses y los pagos de las cuotas serán mensuales con débito en tarjeta de crédito Visa.

En relación a la tasa de interés, se establece una tasa testigo por 1,90, mínimo 27,50%.

Además, el Bapro cobrará una comisión del 4% y el crédito se otorgará a sola firma.

FE