25-04-2024
12-04-2019 | A partir de su denuncia, comenzó a sufrir persecuciones y ataques
Atacaron y torturaron a la mujer que dijo haber visto a Mar铆a Cash
La testigo Julia Leal hab铆a denunciado a polic铆as y penitenciarios como parte de una red de trata de mujeres.
Julia Leal, la testigo del caso Mar铆a Cash que asegur贸 haber visto a la joven en una casa de la localidad salte帽a de Campo Quijano y que denunci贸 a polic铆as y penitenciarios como parte de una red de trata de mujeres, fue nuevamente atacada y torturada.

As铆 lo denunci贸 el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta y solicit贸 a la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, que le pidiera al juez interviniente "las medidas de protecci贸n necesarias y custodia policial fija" para Leal.

La mujer, que ya sufri贸 un ataque de este tipo el a帽o pasado, cuando le escribieron en su cuerpo el mensaje que dec铆a "El macho siempre gana", se traslad贸 el lunes 煤ltimo desde Tucum谩n a Salta para ver a sus hijos y acudir a una cita judicial, pero sus familiares le perdieron el rastro.

Al d铆a siguiente se registr贸 su ingreso en el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, hasta donde lleg贸 con signos de haber sido torturada y golpeada, y con un mensaje en su espalda, grabado con un cuchillo, que contiene el apellido de su ex pareja "Altieri", y el signo $.

Fue un amigo quien la encontr贸 en la localidad de Campo Quijano, cuando forcejeaba con dos hombres que cuando advirtieron su presencia la soltaron y se dieron a la fuga en un auto. Ese amigo fue quien pudo rescatarla. Una vez en el hospital, Leal fue asistida por los m茅dicos.

Jos茅 Gonz谩lez, de la Subsecretar铆a de Asistencia Integral de V铆ctimas de Delitos, se present贸 en el hospital y anticip贸 que la polic铆a y la fiscal铆a ya trabajan en el caso.

Leal denunci贸 a su ex esposo, Mart铆n Miguel Altieri, quien trabaja en el Servicio Penitenciario Federal de Salta, de integrar una banda dedicada a la trata de mujeres, y en ese contexto asegur贸 haber visto a Mar铆a Cash desaparecida en julio de 2011, en su casa de Campo Quijano, en 2013.

La v铆ctima realiz贸 la denuncia ante la justicia federal, que investiga la desaparici贸n de la joven porte帽a, vista por 煤ltima vez en julio de 2011, cuando ten铆a 29 a帽os, en la ruta nacional 34 en Salta.

A partir de su denuncia, Leal comenz贸 a sufrir persecuciones y ataques, y perdi贸 la tenencia de sus tres hijos, que quedaron a cargo de Altieri. (infobae)