19-04-2024
12-04-2019 | POR UNANIMIDAD
El Senado aprob贸 el nombramiento de Torres como nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense
La totalidad de los senadores presentes avalaron el pliego elevado la semana pasada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, luego de varias semanas de ser sometido a un proceso de presentaci贸n de impugnaciones y adhesiones.

El Senado bonaerense aprob贸 por unanimidad el nombramiento del juez federal Sergio Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La totalidad de los senadores presentes avalaron el pliego de Torres, elevado la semana pasada por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, luego de varias semanas de ser sometido a un proceso de presentaci贸n de impugnaciones y adhesiones.

El pliego de Torres sum贸 387 adhesiones, provenientes de diversos 谩mbitos acad茅micos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Pero tambi茅n cont贸 con la impugnaci贸n de Usina de Justicia, una ONG dirigida por la fil贸sofa Diana Cohen Agrest, de buena sinton铆a con el Gobierno.

Torres es un juez de bajo perfil pol铆tico que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulaci贸n, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunci贸 a su cargo.

El movimiento restituye al Tribunal su composici贸n de siete miembros y fue decidido sobre la base de un criterio primordial: la especializaci贸n de Torres en materia penal, un 谩rea a la que no se dedica ninguno de los otros seis miembros actuales de la Corte: Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y H茅ctor Negri. (DIB)