CORO DE GRITOS Y APLAUSOS!!! Peña en Diputados: los cruces más picantes del jefe de gabinete en el Congreso
27-05-2026
11-04-2019 | INFORME DE GESTIÓN
CORO DE GRITOS Y APLAUSOS!!! Peña en Diputados: los cruces más picantes del jefe de gabinete en el Congreso
Marcos Peña volvió al Congreso, esta vez a la Cámara de Diputados y tuvo muchas idas y vueltas con los legisladores.

La Cámara de Diputados siempre se agita más que la de Senadores, en parte porque son más y también por la virulencia de los integrantes y las respuestas del jefe de gabinete, Marcos Peña.

El caso de este miércoles no fue la excepción y la exposición del jefe de Gabinete dejó varios cruces de palabras. Uno de ellos fue entre la mano derecha de Macri y el diputado del Frente para la Victoria por Neuquén y candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, Darío Martínez, que le dijo "yo no sé por qué le hacen tantos memes a Higuaín, si el argentino que más falla, la persona que más erra en Argentina es usted".

Más tarde, la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerrutti, fue bastante elocuente al criticar a Peña, que más temprano habló sobre 'la revolución de los aviones' en la provincia de Corrientes. "En Corrientes hay 50% de pobres y 13% de indigencia, ¿quién carajo va a usar los aviones en Corrientes? ¿De qué estamos hablando?", espetó la legisladora.  

Pero Peña no fue el único protagonista de los cruces. Mientras Cerrutti continuaba con su alocución, desde su banca, el diputado macrista Fernando Iglesias comenzó a gritarle cosas que no se escuchaban, pero sí se escuchó al compañero de Cerrutti que le dijo "callate, Iglesias, callate, cerrá la boca".

No obstante, la respuesta del jefe de gabinete a la diputada también fue picante y con un dejo sobrador. Primero dijo que no le creía su postura frente a la pobreza y consideró que era 'impostada'. "No le creo porque por algo cuando ustedes fueron gobierno no resolvieron el problema y nos dejaron esa pobreza estructural sin resolver, no lo lograron, ¿de qué indignación hablan?"

Y a medida que avanzaba fue subiendo de tono, hasta decir a los gritos "cínicos son ustedes, ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania, ustedes no midieron la pobreza, ustedes inventan que nosotros creamos la pobreza, ustedes fomentaron el clientelismo". En ese momento, el recinto ya era un coro de gritos y aplausos, de oficialistas y opositores respectivamente. (filonews)