29-04-2024
11-04-2019 | EL JEFE DE GABINETE EN EL CONGRESO
“Los insultos te descalifican a vos”, le dijo Rossi a Peña
El jefe de la bancada Frente para la Victoria le reprochó al jefe de Gabinete que les hubiera dicho "hipócritas" a los kirchneristas.

El cierre de la extensa exposición del jefe de Gabinete correspondió por parte de la oposición al jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, quien aludió en principio al "modo enojado" expuesto por Marcos Peña este miércoles. Y recordó que fue el mismo "modo" que había presentado el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

"Y usted lo replicó -apuntó Rossi-. Inclusive nos insultó. Nos dijo 'hipócritas'", ante lo cual le respondió del mismo modo que el presidente el 1 de marzo "los insultos te descalifican a vos, no a nosotros".

El presidente del bloque FpV-PJ contó luego que durante las ocho horas del informe de Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó su ciudad, Rosario, junto al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, y uno de los precandidatos a intendente, Roy López Molina. Y en el barrio que visitaron tuvieron un incidente con una vecina. Leyó entonces la crónica de un portal local titulada "Frigerio, Corral y la furia de una vecina por el hambre de la gente".

Rossi utilizó ese incidente protagonizado por un integrante del gabinete "de alguna manera muestra lo que quisimos expresar acá: la realidad no es la que ustedes describen, no es la que usted describe". Y agregó "nos entristece, porque cuando uno niega la realidad, está mucho más lejos de encontrar la solución".

El diputado del FpV-PJ señaló que "para usted no pasa nada, está todo relativamente bien, porque lo que vale son los esfuerzos que hace su gobierno, y lo que vale es tratar de descalificarnos permanentemente a nosotros".

"Pareciera que es al revés: cuando uno descalifica a alguien de esa manera, en realidad sabe el que está siendo hipócrita es uno. Porque esto que sucedió en Rosario no le debe sorprender a nadie. El problema es que hay gente que tiene hambre", expresó.

Más adelante el presidente del bloque FpV-PJ cuestionó que el Gobierno insista en este camino. "Si siempre que se aplicaron estas políticas se hundió el Titanic, ¿por qué creen que esta vez se va a hundir el iceberg?", le preguntó. (parlamentario)