24-04-2024
10-04-2019 | PEDIDO DE PARITARIAS Y RECUPERO DEL SALARIO
Estatales de ATE, m茅dicos y judiciales bonaerenses coinciden en un paro por mejores salarios
"La insensibilidad de la gobernadora (Mar铆a Eugenia) Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acci贸n", se帽al贸 el titular de ATE ProvinciaOscar de Isasi, que record贸 que el cese de actividades se extender谩 hasta este jueves. 

Los empleados de la administraci贸n p煤blica nucleados en la Asociaci贸n de Trabajadores Estatales (ATE), m茅dicos de Cicop y judiciales de la AJB paran este mi茅rcoles para pedir por la reapertura de la paritaria y la recomposici贸n de los salarios del sector.

"La insensibilidad de la gobernadora (Mar铆a Eugenia) Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acci贸n", se帽al贸 el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, que record贸 que el cese de actividades se extender谩 hasta este jueves. 

La medida de fuerza se realiza en consonancia con la convocada por la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes llevan adelante un cese de actividades de 24 horas y anunciaron uno de 48 horas antes de fin de mes.

Desde el sindicato manifestaron que el Gobierno provincial demora la convocatoria a la paritaria. "Despu茅s de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido m谩s de tres meses de 2019, traigan a la mesa de negociaci贸n una propuesta que no s贸lo contemple la p茅rdida padecida, sino que adem谩s garantice salarios dignos, con adecuaci贸n autom谩tica a la inflaci贸n del a帽o en curso, 煤nico modo de no perder poder adquisitivo frente a cifras que, a esta altura del a帽o, superan el 10% sin perspectivas de disminuir su impacto sobre el nivel de vida de los trabajadores", indicaron.

Por su parte, la Asociaci贸n Judicial Bonaerense (AJB) reclama tambi茅n un llamado para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cl谩usula de actualizaci贸n autom谩tica por inflaci贸n. Adem谩s, plantean discutir "la crisis de infraestructura" que atraviesan, as铆 como la necesidad de creaci贸n de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley. (DIB)