30-04-2024
29-12-2011 | Ciclo lectivo 2012
Las clases comienzan el 28 de febrero en la Provincia

Así lo establece el calendario para los niveles Inicial, Primario, Especial y Artística. Los alumnos de Secundaria volverán al aula un día después, el 1º de marzo. Mirá la grilla completa, incluidas las vacaciones.

 

Los alumnos bonaerenses arrancarán las clases el próximo 28 de febrero y finalizarán el 18 de diciembre. Las vacaciones de invierno están programadas para la quincena del 16 al 27 de julio.

 

Las fechas están establecidas en el Calendario Escolar que hoy fue publicado bajo la resolución Nº 4302.

 

El cronograma, dispuesto por la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, fija como fecha de inicio de las clases el martes 28 de febrero (el lunes 27 es feriado nacional por el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina). Ese día volverán a las aulas los alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

 

El nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional comenzará la actividad el 1º de marzo, mientras que la Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) lo harán el 12 de marzo.

 

Con respecto a las vacaciones de invierno, la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial.

 

La norma declara, a su vez, al ciclo lectivo 2012 como "Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional".

(Diagonales)