|
|
|||
| 08-04-2019 | Este lunes | |||
| La Plata: Garro y autoridades de PAMI entregaron nuevos subsidios a centros de jubilados de la ciudad | |||
|
|||
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Directora Ejecutiva de PAMI local, Natalia Messina , participaron de una nueva entrega de subsidios destinados a once centros de jubilados de la ciudad para garantizar que adultos mayores puedan realizar diversas actividades socio-preventivas.
A trav茅s de una acci贸n dispuesta por el PAMI La Plata y el Municipio, que hasta el momento benefici贸 a m谩s de 60 centros de jubilados y pensionados de la ciudad, Garro y Messina encabezaron un desayuno con representantes de diversas instituciones, junto a quienes dialogaron sobre las diferentes actividades que realizan.
En ese marco, ambas autoridades realizaron la entrega oficial del presente subsidio, el cual promueve un incentivo econ贸mico para que las instituciones beneficiadas garanticen que los adultos mayores puedan realizar actividades socio-preventivas.
"Junto al PAMI en La Plata estamos llevando adelante un trabajo articulado y sabemos que este es el camino", explic贸 Garro, y remarc贸: "Hoy podemos contarle a la gente que hay un Estado que llega a cada rinc贸n de nuestra ciudad, acompa帽ando a trav茅s de distintas pol铆ticas p煤blicas a nuestros abuelos".
En esta oportunidad, el subsidio fue destinado a once centros de jubilados de la ciudad, en tanto que el mismo se otorga de manera anual y es 煤nicamente para aquellos centros que contemplen al menos tres actividades socio-preventivas emanadas desde PAMI.
Cabe destacar que, a trav茅s de las presentes actividades, se permite garantizar a los diversos centros de jubilados talleres de gimnasia, t茅cnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computaci贸n, literatura, teatro, m煤sica y fotograf铆a.
Tambi茅n se dictan talleres sobre alimentaci贸n saludable, salud bucal, prevenci贸n en salud mental, prevenci贸n de enfermedades cardiovasculares y prevenci贸n de enfermedades osteo-articulares.
Por su parte, la directora del PAMI local, Natalia Messina asever贸 que "esto es parte de un trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con la Municipalidad de La Plata, analizando las tareas que los centros promueven para sus comunidades y valorando la importancia de lo que significa la asistencia para los adultos mayores".
En ese contexto, recibieron el presente subsidio el Centro de Jubilados y Pensionados ATE; Centro de Fomento Altos de la Granja; Club Azcu茅naga; Centro de Jubilados y Pensionados Villa Rica; Centro de Jubilados y Pensionados Sol Brillante; y Club Circunvalaci贸n.
Tambi茅n fueron beneficiados el Centro de Jubilados y Pensionados Amistad Compartida; Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Amistad; Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos de Los Hornos; Centro de Jubilados y Pensionados Calandrias y Zorzales; y Centro de Jubilados y Pensionados Unidad y Cambio.
|