16-04-2024
08-04-2019 | HACINAMIENTO Y SUPERPOBLACIÓN
Para Ferrari debe haber una "pol铆tica permanente de construcci贸n de c谩rceles"
El funcionario del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal se帽al贸 que para el final de este a帽o se habr谩n construido "3.000 plazas nuevas" en c谩rceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque estim贸 que "no alcanza".

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, consider贸 que el Estado debe mantener una "pol铆tica permanente de construcci贸n de nuevas c谩rceles" para evitar a superpoblaci贸n.

El funcionario del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal se帽al贸 que para el final de este a帽o se habr谩n construido "3.000 plazas nuevas" en c谩rceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque estim贸 que "no alcanza".

"Necesit谩bamos una pol铆tica permanente de construcci贸n de nuevas c谩rceles, porque algunas son del siglo XIX, pero si desde ahora no se entiende que tiene que ser una pol铆tica de Estado, habr谩 superpoblaci贸n siempre", explic贸 Ferrari.

El ministro consider贸 que la gesti贸n Cambiemos "nunca ocult贸 la realidad que vimos desde el primero d铆a, y nos pusimos a trabajar la habitabilidad". En tanto, relacion贸 tambi茅n la superpoblaci贸n en c谩rceles a los "11.000 presos nuevos" que hay en la provincia.

"La c谩rcel no puede ser un intervalo entre dos delitos, sino que debe restablecer el v铆nculo de esa persona con la sociedad", sostuvo Ferrari, en di谩logo con la agencia de noticias estatal T茅lam, e hizo referencia a la C谩rcel Modelo de J贸venes inaugurada recientemente en Campana.   

Por otro lado, el ministro se refiri贸 a las reformas judiciales impulsadas por el gobierno de Vidal y consider贸 que "la dependencia pol铆tica y la afinidad ideol贸gica no va a definir nunca m谩s las ternas" que se conforman para elegir jueces.

"Hoy un postulante que qued贸 n煤mero 37 en la selecci贸n puede integrar la terna, porque no hay orden de m茅rito", explic贸. Y detall贸 que ahora se le dar谩 mayor valor al "desempe帽o y los antecedentes". (DIB)