23-04-2024
06-04-2019 | ADMITIÓ QUE HAY "PREOCUPACIÓN"
Salvador dijo que "est谩 fuera de discusi贸n" una ruptura de la UCR bonaerense con Cambiemos
Apenas horas despu茅s de las dos reuniones entre la plana mayor del radicalismo con el gobierno que busc贸 poner fin a la tensi贸n interna del oficialismo, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se mostr贸 alineado con la continuidad de Cambiemos, una posici贸n que hab铆a adelantado, cuando refirm贸 que los representantes bonaerenses se pronunciar谩n mayoritariamente en ese sentido en la Convenci贸n Nacional del partido.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel  Salvador, asegur贸 que "la consolidaci贸n de Cambiemos est谩 fuera de discusi贸n" y atribuy贸 a iniciativas "personales" que no llegan a conformar sectores internos relevantes las amenazas con fracturar la alianza gobernantes.

Apenas horas despu茅s de las dos reuniones entre la plana mayor del radicalismo con el gobierno que busc贸 poner fin a la tensi贸n interna del oficialismo, Salvador se mostr贸 alineado con la continuidad de Cambiemos, una posici贸n que hab铆a adelantado, cuando refirm贸 que los representantes bonaerenses se pronunciar谩n mayoritariamente en ese sentido en la Convenci贸n Nacional del partido.

"La consolidaci贸n de Cambiemos est谩 fuera de discusi贸n, la tensi贸n que a veces se genera en temas puntuales est谩 siempre contenida  dentro de Cambiemos", dijo el vicegobernador, presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio del Aire, de La Plata.

Salvador admiti贸 que hay "preocupaci贸n" por el "momento que se est谩 viviendo" pero dijo que tambi茅n es compartida por el presidente Mauricio Macri y que las medidas para superar la crisis deben ser discutidas "en los 谩mbitos que corresponde" dentro de Cambiemos. Al mismo tiempo, puso 茅nfasis en la necesidad de "derrotar definitivamente al populismo" en octubre.

Duro, Salvador afirm贸 que quienes proponen una ruptura con Cambiemos no conforman un sector interno del radicalismo sino que se trata de "opiniones personales". Y puso dos ejemplos bonaerenses, a los que apunt贸 "m谩s all谩 incluso de los afectos personales": Federico Storani y Ricardo Alfons铆n. Al primero le record贸 que form贸 parte de la "Alianza" que llev贸 a la presidencia a Fernando De La R煤a y al segundo, su acuerdo electoral con Francisco De Narv谩ez. (DIB)