19-04-2024
04-04-2019 | Pedido por Vidal
Avanza en el Senado bonaerense el nombramiento de Sergio Torres como Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia
La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales aprob贸 el pliego del aspirante a Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres.

La Comisi贸n de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside la senadora Nidia Moirano, aprob贸 en forma un谩nime el pliego del aspirante a Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres.

El expediente, solicitado por el Poder Ejecutivo que encabeza Mar铆a Eugenia Vidal, fue refrendado  por el voto de 14 miembros de la Comisi贸n de ACA, que representan a todos los espacios con representaci贸n parlamentaria del Cuerpo.

Este apoyo adquiere fundamental relevancia debido a que seg煤n consigna el reglamento de la C谩mara Alta, no es posible aprobar un pliego de aspirante a Juez de la Suprema Corte sin contar con el visto bueno de todos los integrantes de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales.

Previo al momento de la votaci贸n, tuvo lugar en el 谩mbito de la comisi贸n una exhaustiva entrevista a Torres, a fin de interiorizarse los legisladores de todas las inquietudes en lo que concierne a sus antecedentes.

El paso posterior a esta aprobaci贸n ser谩 la inclusi贸n en el Orden de D铆a de la pr贸xima sesi贸n del Cuerpo de este despacho en el cu谩l  la Comisi贸n sugiere su aprobaci贸n.