26-04-2024
03-03-2011 | Con fuerte respaldo político y militante
Se lanzó la Corriente Nacional de la Militancia en La Plata
Con un fuerte respaldo político y militante se produjo el lanzamiento de la Corriente de la Militancia en el club Universal de La Plata  

El diputado nacional Carlos Kunkel, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el intendente Quilmes, Francisco Gutiérrez y de Ensenada, Mario Secco fueron algunos de los dirigentes políticos que estuvieron presentes en el acto que dio un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández en la ciudad y sirvió de antesala para el acto que el espacio organizó para el 11 de marzo en la cancha de Huracán.

La Corriente Nacional de la Militancia ratificó su respaldo a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el que se presentó formalmente ese espacio político en la ciudad.

En el encuentro, realizado en el Club Universal, estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Ariel Pasini; los intendentes de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez y de Ensenada, Mario Secco; el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; los concejales del Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra y Miguel Forte, y los dirigentes platenses, Homero Bibiloni, Gustavo Oliva, Gustavo Di Marzio y Nora Bernazza, entre otros.

En ese sentido, Kunkel aseguró en diálogo con la prensa que "este encuentro es una muestra de que los militantes se movilizan para revitalizar el campo popular y para encausar la inmensa voluntad de participación".

Afirmó que la militancia "pide permanentemente por la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", aunque aclaró que "será ella quien decida" si se presentará o no en las elecciones de octubre.

Su par de bancada, Ariel Pasini explicó en diálogo con INFOPLATENSE; "tenemos que organizar la militancia del kirchnerismo, se fue Néstor Kirchner y nos quedó el mandato de que florezcan mil flores y de que surjan canales de participación política".

Luego, el legislador nacional platense sostuvo, "Cristina Fernández se va a presentar a la reelección porque es un cuadro político consciente de su responsabilidad histórica, ella es la síntesis de este proyecto y quien puede garantizar el triunfo del peronismo en primera vuelta".

En tanto, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico dijo, "este es un acto donde un conjunto de agrupaciones se unieron para armar un espacio político y nosotros apoyamos" y manifestó "nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina Kirchner".

Durante el encuentro, unos dos mil militantes coparon con bombos y banderas el Club Universal, que al mismo tiempo sirvió de antesala para el gran acto que la Corriente organizó para el próximo 11 de marzo en la cancha de Huracán, en Capital Federal, y que según se anticipó, será encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

La ausencia del diputado nacional Agustín Rossi, generó cierta incertidumbre, aunque los organizadores aseguraron que fue por "motivos de agenda impostergables".