|
|
|||
| 02-04-2019 | CHISPAZOS SINDICALES | |||
| Daer se diferencia de Moyano y asegura que en la CGT "no hay consenso para un paro" | |||
|
|||
A horas de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, el secretario general Héctor Daer tomó distancia de aquellos actores como Hugo Moyano, que le reclaman un paro a la central obrera. "Uno de los motivos por los que no hay huelga es que no existe un consenso en el movimiento obrero para un paro", dijo. El jefe de los camioneros acompañará la movilización por "la unidad, la producción y el trabajo", aunque públicamente reclamó la convocatoria a una huelga. "No sé qué tiene en mente hacer la CGT. Evidentemente, ya tendría que haberlo expresado. Pero sí estoy convencido de que la gente va a empujar, a pesar de que ellos no quieran hacerlo. Y la gente está pidiendo un paro", reiteró Moyano en las últimas horas. No obstante, Daer señaló que "no hay consenso" en este momento para llevar adelante un paro. "No quiere decir que en un mes, dos meses, seis meses, no pueda venir un paro. Pero eso debe ser parte de una táctica con el punto final de posicionar una alternativa para ganar las elecciones", expresó. Y profundizó sobre la meta a la que debe dirigirse, desde su punto de vista, la acción sindical. "No vamos a cambiar ni con un paro ni con una marcha el modelo económico de este gobierno ni los vectores que llevan a este país primarizado. El objetivo final debe ser octubre", remarcó en diálogo con C5N. "Cuando hicimos los dos paros, pedían un paro. Ahora hacemos una movilización y nos piden paro. Andá a preguntarle a un laburante que pierde cinco o seis mil pesos la efectividad", exclamó. En relación a las elecciones de octubre, Daer no quiso hablar de "preferidos" y se mostró con esperanzas de que se concrete la unidad entre Roberto Lavagna y Cristina Kirchner. "Creo que es reversible la opinión de Lavagna (que no iría con Cristina). Hay que entender que los sectores por separado dividen, y hay que buscar una alternativa única", dijo. (DIB)
|