19-04-2024
27-12-2011 | Desmentida
“Un acuerdo con el PRO no puede estar en ninguna agenda radical”

En los últimos días circuló la versión que el sector disidente liderado por Federico Storani y Leopoldo Moreau impulsaría un adelantamiento de la Convención Nacional ante el temor de que la nueva conducción impulse una alianza con el PRO. Fue el propio Moreau quien desestimó tales dichos.

El histórico dirigente radical afirmó que "un acuerdo con el PRO no puede estar en ninguna agenda radical", aunque agregó que "que el debate partidario quedó inconcluso porque el oficialismo lo dejó sin quórum, pero queremos una elección directa para todas las autoridades del nacionales".

Vale recordar que a mediados de noviembre, la Convención Nacional de la UCR transcurría con tranquilidad hasta que habló Leopoldo Moreau. El dirigente bonaerense dio un discurso fuerte, con duras críticas a las autoridades de su partido. A partir de ahí el oficialismo dejó sin quórum la Convención y las autoridades nacionales, con Mario Barletta a la cabeza, tienen mandato sólo hasta marzo de 2012.

Consultado sobre cómo se plantará la UCR frente a la mayoría kirchnerista en la legislatura y, sobre todo, por la puja interna que padece el partido, Moreau sostuvo que "habrá que ver la voluntad de diálogo del Gobierno y la voluntad del radicalismo para generar ideas propias y no estar atado a la agenda mediática que lo llevó al último desastre electoral".

Esta última postura la dejó asentada el propio Moreau, días después de los incidentes de la Convención, cuando criticó a la conducción del partido de "ejercitar un antikirchnerismo bobo".

Al recordarle esta frase, el dirigente bonaerense señaló "no sé si lo tiene claro la dirigencia, pero sí la militancia".

JC