25-04-2024
27-12-2011 | Se refirió al paro de la AFIP y los judiciales
"Las medidas de fuerza tienen que ver con pujas de poder político"

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se refirió a las medidas de fuerza de los judiciales y los trabajadores del AFIP.

"Las medidas de fuerza y las razones que se esgrimen para las medidas de fuerza no guardan proporción con el hecho en si mismo", sostuvo el legislador al respecto.

"A mí me da bronca que estas cosas estén sucediendo, cuando uno encuentra acciones de esta características, que poco tienen que ver con el reclamo en si mismo y tienen mucho más que ver con la puja por el poder", explicó.

Aníbal Fernández dijo "este caso estamos viendo a dos gremios que están alineados con él (por Moyano) hace muchos años y que están teniendo acciones descomedidas por completo".

Indicó que "la actitud del gobierno ha sido siempre cuidadosa, respetuosa, pro trabajadores, siempre cercana a encontrarles soluciones a los trabajadores y además ha tenido en el Ministerio de Trabajo un área fenomenal con un enorme ministro como Carlos Tomada que le ha encontrado siempre soluciones a estos temas".

Afirmó que "estamos discutiendo poderes políticos acá y eso es lo que mas me preocupa a mi", y consultado si estas medidas obedecen a una "pulseada" entre el gobierno y Moyano respondió: "Pareciera ser que es una escalada esto", y llamó a "ser criteriosos y responsables".

"Estas medidas no son ni criteriosas ni responsables, porque son desproporcionadas, es decir que el reclamo con la medida efectiva no tienen nada que ver", apuntó.

Además, el ex jefe de Gabinete subrayó que "el impacto que genera en la propia sociedad es fenomenalmente malo".

Explicó que en el caso de los judiciales "han tenido siempre mas aumento que la administración central", mientras que "en el caso puntual de AFIP tienen, sin haber tenido aumentos por paritarias, el 12 por ciento más alto que la media normal en la administración pública provincial".

"Entonces digo, con semejantes sueldos, ¿cuál es la discusión?", se preguntó, e inmediatamente se respondió que en "los trabajadores de la AFIP la discusión que estamos teniendo en este momento es por un ajuste de horario. ¿Pero cuatro días de paro por este tema?".

Sostuvo que "somos todos gente grande y sabemos de qué actuamos y cuál es la posición específica que tenemos cada uno; la presidenta de la Nación tiene que gobernar un país de 40 millones de habitantes y tratar de darle respuestas absolutamente a todos y a veces no coinciden las cosas y hay que buscar la mejor salida y eso es lo importante en este tipo de discusión".

"Ahora bien, si en ese marco lo que estamos buscando no encuentra la mejor salida, nunca va a ser tomar medidas de semejante magnitud, porque es como tirarle con un misil a una hormiga", finalizó.

JC