25-04-2024
28-03-2019 | "En La Plata, la comuna lleva gastados más de $1 millón mensuales en reparar daños", sostuvo
Diego Rovella: "Sancionar el vandalismo en las escuelas ayuda a una mejor educaci贸n"
El diputado por Cambiemos Diego Rovella se refiri贸 al proyecto de reforma del C贸digo Contravencional Bonaerense que present贸 la Gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal que busca incluir nuevas formas de vandalismo. "Las arcas del Estado y la Educaci贸n en su conjunto, no pueden ni deben sostener ni tolerar ning煤n tipo de vandalismos sobre los establecimientos escolares", afirm贸 el legislador platense.
La propuesta de la Gobernadora hace foco en incluir nuevas formas de vandalismo y advierte que ya se han constatado en lo que va del a帽o m谩s de 117 hechos que costar谩n al menos 100 millones de pesos, m谩s all谩 de los d铆as sin clase""

"En lo que va del a帽o--acot贸 el diputado radical--el municipio de La Plata, por ejemplo, lleva gastado m谩s de un mill贸n de pesos mensuales para reparar da帽os ocasionados por vandalismo de todo tipo en las escuelas platenses. Con ese dinero que se viene gastando este a帽o--continu贸--se podr铆an haber construido tres aulas o haber mejorado diez establecimientos escolares, ponerlos en valor. De eso estamos hablando, m谩s all谩 de la crueldad e inmoralidad de los actos de esta naturaleza".

Siempre en ese marco, Rovella --quien fuera presidente de la comisi贸n de Educaci贸n de la C谩mara baja--record贸 que "es una obligaci贸n estatal proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestaci贸n del servicio educativo, tal cual queda muy claro en el proyecto, tanto en establecimiento p煤blicos como privados.".

"No obstante--dijo--sabemos que los recursos presupuestarios son limitados, y por m谩s dinero que se destine, esos recursos deben utilizarse de manera eficiente para mejorar la calidad educativa, la infraestructura, la alimentaci贸n de los chicos, los salarios docentes, y no dilapidarlos en reparar hechos vand谩licos que se repiten constantemente".

"El esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo la gesti贸n de la gobernadora Vidal en Provincia y el intendente Garro en La Plata para poner en valor los establecimientos escolares, pr谩cticamente abandonados por las anteriores administraciones, por mejorar los salarios docentes, la alimentaci贸n de los alumnos, en fin, todo lo que tenga que ver con una educaci贸n de calidad, es enorme teniendo en cuenta c贸mo se recibi贸 la Provincia. 

"Pero ese esfuerzo presupuestario va a resultar insuficiente si no se pone un freno a este tipo de violencias injustificadas, y modificar el c贸digo contravencional, es parte de una soluci贸n que, en el fondo, tiene que ver con una cuesti贸n cultural, y no con ninguna necesidad material de esos v谩ndalos. No tienen justificaci贸n, y tampoco explicaci贸n", cerr贸 el legislador radical oriundo de La Plata.