18-04-2019
UNO SE CONSTRUIRÁ EN LA PLATA
Cadena estadounidense invertirá u$s40 millones para levantar siete hoteles en Argentina
La cadena genera 2500 puestos laborales. En la provincia de Buenos Aires está previsto levantar hoteles en La Plata, Dolores, Tandil, Lobos y Zárate. El director hotelero dijo que podría multiplicarse si se reduce la "fenomenal presión impositiva y llevar adelante una modernización de las leyes laborales"

La cadena hotelera estadounidense Howard Johnson invertirá u$s40 millones en la construcción de siete nuevos hoteles en Argentina.

Pablo Albamonte, su director, indicó que tal inversión podría "multiplicarse en poco tiempo por veinte, con reglas de juego un poco mejores para la actividad", en referencia a la necesidad de reducir la "fenomenal presión impositiva y llevar adelante una modernización de las leyes laborales".

Albamonte sostuvo además que el turismo debiera ser en Argentina "una política de Estado", por lo que opinó que no se debiera haber "rebajado" esa cartera al nivel de Secretaría dado que esa actividad constituye "un permanente generador de empleo".

Los nuevos hoteles de Howard Johnson se construirán en las ciudades de San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco) y en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

La cadena también prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 que ya tiene en Argentina.

El directivo advirtió que "nadie toma nota de que tal vez el único sector de Argentina que ha crecido un 3% promedio en forma consecutiva durante los últimos veinte años ha sido el sector de Turismo".

"En lugar de poner palos en la rueda, debieran ayudarnos a seguir creciendo", subrayó.

La cadena Howard Johnson genera hoy unos 2.500 puestos de trabajo directo y otros 2.000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos veinte años unos u$s250 millones, a los cuales se sumarán otros u$s40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los nuevos hoteles, puntualizó.

A pesar de las "condiciones complejas" de la economía argentina, los inversores, "en general 100% capitales argentinos que provienen de familias" siguen apostando al país, apuntó.

"Cada hotel es un legado, muchas veces familiar, y además tiene condiciones muy especiales. Tienen muy buena rentabilidad operativa, los años -en lugar de depreciarse-le agregan valor por prestigio de marca y fidelidad, y tienen renta constante. Pocos hoteles en el mundo se han fundido. Pero hay que trabajar mucho", puntualizó Albamonte. (bae)