24-04-2024
03-03-2011 | Esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: Cultura municipal presentó el espectáculo de acrobacia “Carnaval” a realizarse en Plaza Moreno

La secretaría de Cultura y Educación del gobierno local presentó hoy  los festejos centrales del Carnaval que tendrán lugar el próximo domingo 6 de marzo en Plaza Moreno, y que contará con la actuación especial del grupo Elevé.

Se trata de un espectáculo gratuito que se iniciará a las 20 y que consistirá en acrobacia y danza aérea, circo, música y mapping sobre la fachada del Municipio. El espectáculo, estará representado por el grupo Elevé, quienes desarrollarán un relato de los viejos corsos de Carnaval, además habrá un rey momo, y se presentará la murga los "Farautes del Adoquín".

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de la Plata, Iván Maidana, resaltó el valor de recuperar los festejos del Carnaval e indicó, "es una gran alegría para la ciudad festejar esta fiesta popular. El municipio acompaña la decisión de la Presidenta de recuperar los festejos del carnaval, un viejo reclamo de grupos murgueros y cuerdas de tambores".

Además, el director artístico de espectáculo "Carnaval", Horacio Olano sostuvo, "esta es la cuarta vez que estamos en la ciudad, y actuaremos en la fachada de la Municipalidad, desplazándonos en altura a más de 50 metros y con la idea de despertar la esencia del carnaval".

La dirección musical del show, estará a cargo de la cantante cubana Yusa. El espectáculo "Carnaval" que la compañía Elevé presentará en La Plata contará con más de 40 artistas en escena, que volarán por los aires, al ritmo de la música e interactuando con el Mapping interactivo que se proyectará sobre el histórico Palacio Municipal.

Así, se dará comienzo a los festejos de carnaval que vuelven a la ciudad después de años de ausencia. Un carnaval especial, ya que serán los primeros festejos tras la recuperación de los feriados nacionales que hace 35 años la última dictadura militar había desterrado.

En caso de lluvia el espectáculo se reprograma para el lunes 7 de marzo a la misma hora.