19-04-2024
26-03-2019 | ELECCIONES 2019
“Cristina está arriba del 40% en La Rioja”, aseguró Beder Herrera
El diputado y ex gobernador, que será candidato bajo el paraguas de la ex presidenta, le pegó duro a Mauricio Macri. "Acá Macri se ha convertido en mala palabra, es el autor de la desazón", dijo.

El diputado nacional Luis Beder Herrera (Justicialista) aseguró que en La Rioja la ex presidenta y senadora Cristina Fernández "está arriba del 40%" en intención de voto. Por otro lado, muy duro, expresó que en la provincia "Macri se ha convertido en mala palabra, es el autor de la desazón".

Al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de frenar la re-reelección de Sergio Casas, el ex gobernador consideró que el fallo fue "lapidario" y generó "conmoción". Pero, al mismo tiempo, dijo que es "una oportunidad que tiene La Rioja, como otras provincias, de decirle no a Macri".

"Lo que me interesa es que el peronismo debería hacer un proceso de unidad. Todas las vertientes del peronismo riojano no lo ven bien a Macri, pero lo que nos falta es unirnos", sostuvo el legislador, que competirá por la gobernación bajo el paraguas de la ex mandataria, y afirmó: "Yo lo que tengo claro es que la voy a apoyar a Cristina".

En diálogo con El Destape Radio, Beder Herrera señaló que "la gente no aguanta más, y en estas provincias pobres, donde no tenemos soja ni industria; cierran los pocos comercios, las fábricas instaladas hace más de 30 años están cerrando o sacando personal".

En clave electoral, el diputado indicó que "Macri mide entre 25 y 30 puntos" mientras que "Cristina está arriba de 40 y va a ganar muy bien porque está subiendo en las encuestas".

En otro tramo, el justicialista opinó que Macri "va a superar a (Bernardino) Rivadavia, que fue el autor del primer empréstito (Baring Brothers), que Perón lo terminó de pagar en 1951". "Nos va a dejar una deuda tremenda, que lo vamos a recordar por años. Macri no tan solo es un daño al presente sino una expectativa de que nos va a ir mal en el futuro", agregó.

También denunció que "el Gobierno nacional ni dice nada de La Rioja. Es una situación de olvido absoluto. Como otras provincias también del norte y el oeste del país que necesitan de un gobierno nacional que nos contenga y ayude a desarrollar. Pero eso Macri no lo entiende".

Por otro lado, Beder Herrera manifestó que le parecía "bien" la baja de candidatura del kirchnerista Pablo Carro en Córdoba. "Es un gran gesto de la gente de Unidad Ciudadana, de Cristina", dijo y reveló su esperanza de lograr una "buena elección" en Río Negro con Martín Soria. (Parlamentario)