19-08-2019
ELECCIONES 2019
Negri presentó a todos sus candidatos con críticas al “pacto Schiaretti-CFK”
"La opción es entre ellos o nosotros; entre la decadencia o la decencia", afirmó el candidato a gobernador de Córdoba Cambia.

Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia, presentó este lunes 25 por la noche a los postulantes para todos los cargos que se eligen en las elecciones provinciales del 12 de mayo, junto a su candidato a vicegobernador Héctor Baldassi y al candidato a intendente de Córdoba Capital, Luis Juez y su candidata a vice-intendenta Alicia Migliore.

El acto se realizó en el Hotel Quórum, de la capital cordobesa. Las listas de Córdoba Cambia están integradas por dirigentes de la UCR, el Frente Cívico, el PRO y la Coalición Cívica. "Nuestros candidatos representan un pluralismo real, aquí no hay un rejunte de sellos, aquí los radicales, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica materializamos un trabajo que venimos desarrollando hace mucho tiempo", lanzó Negri desde el escenario.

"Muestran una Córdoba que no existe, la salud pública y la educación están explotadas, la inseguridad y el narcotráfico hacen estragos en toda la provincia y a toda hora del día. Se enteraron que hay una necesidad imperiosa de viviendas y de una día para el otro anuncian que van a construir 25.000 en 4 años cuando en 20 años de gobierno no hicieron nada. Hagan lo que hagan, no podrán, Córdoba ya decidió cambiar", agregó Negri.

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja formuló críticas al supuesto "pacto Cristina-Schiaretti", al recordar que "le regalaron la lista de diputados nacionales en 2011, cuando el kirchnerismo iba por todo; votaron juntos la Ley de Tarifas para voltearle el plan económico al Gobierno nacional; votaron juntos para sacarme del Consejo de la Magistratura y darle el control de los jueces a La Cámpora; votaron contra la Ley de Extinción de Dominio para que no devuelvan lo robado; se opusieron a sacarle los fueros a Cristina para que pueda eludir a la Justicia, y ahora hicieron un pacto para que Schiaretti sea el candidato de Cristina. ¿Qué otra cosa hace falta para demostrar que son lo mismo?".

El candidato de Cambia Córdoba puntualizó que "la opción para el 12 de mayo es simple: Es seguir con menos de lo mismo o cambiar en serio y para siempre. Es continuar con la justicia adormecida o refundar la calidad institucional. Es la decencia o la decadencia. Son ellos o somos nosotros".

Entre los principales candidatos a la Legislatura por el distrito único se encuentran Juan Jure (UCR), Patricia De Ferrari Rueda (UCR), Darío Capitani (PRO), Silvia Paleo (PRO), Alberto Ambrosio (PRO), Cecilia Irazusta (CC), Orlando Arduh (UCR), Daniela Gudiño (UCR), Walter Nostrala (Frente Cívico) y Jaqueline Rongé (PRO). (Parlamentario)