25-04-2024
26-03-2019 | Estará abierta por tiempo indeterminado
La Plata: La Comuna inaugur贸 la muestra "Aguas Primitivas" en el Pasaje Dardo Rocha
En el marco de la celebraci贸n por el D铆a Mundial del Agua, el municipio inaugur贸 una muestra en el Pasaje Dardo Rocha. La muestra consiste en part铆culas de agua confeccionadas con diferentes materiales que cuelgan del techo. Buscan que sirva para reflexionar sobre la correcta preservaci贸n del l铆quido vital.
En el marco de la celebraci贸n por el D铆a Mundial del Agua, la Municipalidad de La Plata inaugur贸 la muestra del escultor Sergio San Martin "Aguas Primitivas", en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, la muestra impulsada por la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n local permanecer谩 abierta al p煤blico por tiempo indeterminado en el Sal贸n central del emblem谩tico espacio de calle 50 entre 6 y 7.

De esta forma, la instalaci贸n art铆stica consiste en part铆culas de agua de diferentes tama帽os,  ubicadas en el centro de la nave del imponente centro cultural, sujetadas desde el techo, con un material imperceptible.

Asimismo, la obra se llev贸 a cabo con material de reciclado (metal y vidrios de parabrisas de autos da帽ados), reutilizando aquellos objetos que se consideran obsoletos, con la idea de transformar lo que se tira en una obra de arte, preservando la belleza de lo usado y con el fin de transmitir el amor por los objetos que contienen historias.

Por otro lado, de la inauguraci贸n participaron Sergio San Mart铆n, el creador de "Aguas primitivas", y el artista pl谩stico Emanuel Reyes que a trav茅s de una conferencia explicaron y detallaron el proceso creativo del trabajo de la obra y expresaron la importancia de  la concientizaci贸n sobre la relevancia  del agua para la vida y  los cuidados que deben llevarse a cabo, para que este recurso no se acabe.

Seg煤n informaron, la muestra, es un llamado a la reflexi贸n sobre la importancia de preservar la biodiversidad, fomentando la gesti贸n sostenible de un recurso tan valioso como el agua, promoviendo la conservaci贸n y la utilizaci贸n adecuada de nuestras riquezas naturales.