27-06-2019
Y MACRI NO SE “CALENTÓ”
DE PAPELÓN EN PAPELÓN!!!: Los reyes de España debieron esperar casi una hora arriba del avión a falta de escalera
Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, aguardaron a bordo de la aeronave hasta que pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidente Mauricio Macri. Esto trajo a la memoria el bochorno ocurrido en noviembre de 2018 cuando el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza para asistir a la cumbre del G-20 y se encontró con la sorpresa de que no había nadie para recibirlo y se conformó con saludar al personal que estaba en la portezuela de la nave.

El arranque de la primera jornada fue con un papelón: los Reyes debieron esperar casi una hora para bajar de su avión, a falta de una escalera lo suficientemente alta para que descendieran.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y Letizia aterrizó poco antes de las 21 del domingo en el aeroparque "Jorge Newbery".

La aeronave rodó por la pista hasta el lugar en el que sus ocupantes tenían que descender, y hasta la puerta del avión se acercó una escalera de bajada. Sin embargo, la misma no alcanzaba la altura de la puerta y fue retirada del avión a la espera de una solución que llegó casi una hora después de que aterrizara.

Según publicó la agencia EFE, los reyes pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se encontraba guardada en un hangar y a cuyo interior se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo necesario para ello. Poco antes de las 22 los reyes pudieron descender del mismo junto al resto de la delegación que los acompaña. (iprofesional)