26-06-2019
LA AGRESIÓN FUE REPUDIADA POR DIPUTADOS BONAERENSES
Atacaron a militantes de Cambiemos durante un timbreo en La Matanza
El concejal Lucas Córdoba fue atacado por la espalda con un hierro por cinco hombres que se bajaron de un Chevrolet gris, mientras el resto de las militantes se refugiaban en una casa vecina. La policía detuvo a los agresores en las inmediaciones. 

Un grupo de militantes de Cambiemos fue atacado este sábado en el barrio La Loma, en Gregorio De Laferrere, partido de La Matanza, mientras realizaba un timbreo encabezado por el concejal Lucas Córdoba.

El hecho se produjo cuando cinco hombres descendieron de un Chevrolet Corsa gris increpando a los jóvenes que realizaban los habituales contactos con los vecinos y los obligaron a retirarse al grito de "No se puede caminar por acá con esas remeras". Córdoba fue golpeado en su espalda con un hierro al tiempo que las chicas del grupo se refugiaron en una casa desde la que pudieron llamar a la policía.

Luego de la intervención de la Comisaría Distrital Este Primera, los agresores fueron aprehendidos en las inmediaciones. Permanecerán detenidos al menos hasta el lunes, cuando se espera la intervención de la Unidad Fiscal N°2 que dispuso actuaciones por amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Desde el bloque de diputados provinciales de Cambiemos expresaron su repudio y preocupación ante la agresión y señalaron que "la intolerancia es algo que siempre hemos repudiado y hoy nuevamente tenemos que levantar nuestra voz para defender la democracia, el respeto ante la disidencia y la tolerancia".

"Este tipo de hechos no deben volver a ocurrir y pedimos que la justicia actúe en consecuencia. La gravedad del hecho es evidente y las consecuencias podrían haber sido mucho peores si no conseguían refugiarse dentro de la casa. Seguimos afirmando que desde el 2015 no hay más lugar para los violentos", remarcaron. (Ámbito)