25-04-2024
24-03-2019 | LA AGRESIÓN FUE REPUDIADA POR DIPUTADOS BONAERENSES
Atacaron a militantes de Cambiemos durante un timbreo en La Matanza
El concejal Lucas C贸rdoba fue atacado por la espalda con un hierro por cinco hombres que se bajaron de un Chevrolet gris, mientras el resto de las militantes se refugiaban en una casa vecina. La polic铆a detuvo a los agresores en las inmediaciones. 

Un grupo de militantes de Cambiemos fue atacado este s谩bado en el barrio La Loma, en Gregorio De Laferrere, partido de La Matanza, mientras realizaba un timbreo encabezado por el concejal Lucas C贸rdoba.

El hecho se produjo cuando cinco hombres descendieron de un Chevrolet Corsa gris increpando a los j贸venes que realizaban los habituales contactos con los vecinos y los obligaron a retirarse al grito de "No se puede caminar por ac谩 con esas remeras". C贸rdoba fue golpeado en su espalda con un hierro al tiempo que las chicas del grupo se refugiaron en una casa desde la que pudieron llamar a la polic铆a.

Luego de la intervenci贸n de la Comisar铆a Distrital Este Primera, los agresores fueron aprehendidos en las inmediaciones. Permanecer谩n detenidos al menos hasta el lunes, cuando se espera la intervenci贸n de la Unidad Fiscal N掳2 que dispuso actuaciones por amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Desde el bloque de diputados provinciales de Cambiemos expresaron su repudio y preocupaci贸n ante la agresi贸n y se帽alaron que "la intolerancia es algo que siempre hemos repudiado y hoy nuevamente tenemos que levantar nuestra voz para defender la democracia, el respeto ante la disidencia y la tolerancia".

"Este tipo de hechos no deben volver a ocurrir y pedimos que la justicia act煤e en consecuencia. La gravedad del hecho es evidente y las consecuencias podr铆an haber sido mucho peores si no consegu铆an refugiarse dentro de la casa. Seguimos afirmando que desde el 2015 no hay m谩s lugar para los violentos", remarcaron. (脕mbito)