|
|
|||
| 23-03-2019 | Para el 61% empeorará la economía | |||
| ELECCIONES 2019 | Seg煤n Ricardo Rouvier: La imagen negativa de Macri alcanza el 60%y CFK gana tambi茅n en "balotage" | |||
|
|||
|
De acuerdo al 煤ltimo informe de la Consultora de Ricardo Rouvier "la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Cabe aclarar que los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente representan s贸lo el 22% de la poblaci贸n, pero cerca de un 17% manifiesta tener una imagen 'regular pero m谩s cercana a la positiva'".
Pero, la mayor铆a de la poblaci贸n rechaza la gesti贸n del presidente Macri, el 43,3% opina que es mala o muy mala, mientras que el 17% la califica como "regular-mala". Esta suma arroja un 60% de evaluaci贸n negativa. De esta manera, se convierte en un dato que inquieta al gobierno de cara a la contienda electoral.
"Cristina Fern谩ndez de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de imagen positiva. Su imagen negativa es alta", detalla la encuesta.
En relaci贸n a un escenario donde aparecen dos candidatos del Peronismo Federal como Massa y Lavagna, la expresidenta Cristina Fern谩ndez sigue liderando con un 32,9% la elecci贸n con un tercio de apoyo. Macri parece con un 24,6%. Luego sigue Massa con 11,2% y Lavagna 10, 5%, ellos est谩n muy parejos.
En el caso de llegar a un ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y va inclinando la balanza hacia CFK; pero cabe aclarar que el 15,8% no votar铆a a ninguno de los dos.
El documento de Rouvier, explica que "la expectativa sobre un mejoramiento de la econom铆a se mantiene escasa (21%), con una tendencia descendente luego del leve repunte que hab铆a registrado a principio de a帽o. La expectativa sobre el control inflacionario muestra un estancamiento en aproximadamente el 22%, pero es muy alto el porcentaje de aquellos que auguran un empeoramiento del nivel general de precios (61%)".
El informe de Rouvier, que midi贸 del 6 al 17 de marzo sobre 1200 casos nacionales de entrevistas telef贸nicas, declara un margen de error de 2.8 por ciento para el total de los casos.
CFF
|