26-04-2024
23-03-2019 | Habrá charlas, talleres y atención pediátrica, entre otras actividades
La Plata: El Municipio y CONIN acordaron trabajar juntos temas de prevenci贸n en salud, educaci贸n y promoci贸n social
El intendente Julio Garro, recibi贸 a autoridades de la Cooperadora para la Nutrici贸n Infantil (CONIN), con quienes rubric贸 un acuerdo para comenzar a trabajar de manera mutua. "La nutrici贸n en los primeros a帽os de vida es fundamental para el normal crecimiento y desarrollo de las personas y debemos trabajar juntos para garantizarla", afirm贸 el jefe comunal.
El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades de la sede local de la Cooperadora para la Nutrici贸n Infantil (CONIN), firmaron un convenio de colaboraci贸n mutua a partir del cual la Municipalidad de La Plata y la fundaci贸n se comprometen a trabajar de manera conjunta temas de prevenci贸n en salud, educaci贸n y promoci贸n social.

La firma, que tuvo lugar en el Sal贸n de los Acuerdos del Palacio Comunal, contempla un trabajo articulado entre el Municipio y la mencionada organizaci贸n, incluyendo la realizaci贸n de un relevamiento socio-nutricional destinado a detectar patolog铆as nutricionales en ni帽os entre 0 y 5 a帽os de edad y en madres embarazadas de la ciudad.

Durante la r煤brica, el intendente Garro expres贸: "Como Municipio brindamos todo el apoyo y la colaboraci贸n necesaria a este tipo de organizaciones que trabajan d铆a a d铆a por el bienestar de nuestros chicos".

"La nutrici贸n en los primeros a帽os de vida es fundamental para el normal crecimiento y desarrollo de las personas y debemos trabajar juntos para garantizarla", agreg贸 el mandatario, quien estuvo acompa帽ado por el secretario de Coordinaci贸n Municipal, Oscar Negrelli; y el titular del 谩rea de Desarrollo Social de la Comuna, Ra煤l Cad谩a.

Cabe destacar que la Fundaci贸n CONIN es una asociaci贸n civil sin fines de lucro que realiza una amplia gama de actividades sociales con el principal objetivo de prevenir la desnutrici贸n infantil, asistiendo de manera integral a ni帽os menores de cinco a帽os y a sus familias en riesgo social.

Esta asistencia integral incluye atenci贸n pedi谩trico-nutricional, atenci贸n del desarrollo infantil, alfabetizaci贸n, charlas informativas vinculadas a la salud y talleres de oficio para las mam谩s.

En nuestra ciudad, la fundaci贸n cuenta con el Centro CONIN La Plata 1, ubicado en calle 73 y 152 de la localidad de Los Hornos, y el Centro CONIN La Plata 2, situado en 514 entre 7 y 8 de Ringuelet, a trav茅s de los cuales, actualmente, le brinda asistencia a 60 familias y a 90 ni帽os menores de 5 a帽os de edad en nuestra ciudad.

Para llevar adelante su misi贸n, la organizaci贸n cuenta con un plantel de voluntarios y voluntarias que trabajan todos los d铆as para combatir la desnutrici贸n infantil, as铆 como un grupo de profesionales de la pediatr铆a, la nutrici贸n, el trabajo social y la estimulaci贸n temprana que realizan sus pasant铆as aportando su conocimiento para abordar la problem谩tica.