18-04-2019
TIENE EL APOYO DE VIDAL
El Juez Torres se reunió con Asociación de Magistrados y obtuvo su aval para la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires
El magistrado, cuya postulación a la Corte será debatida en abril en el Senado, almorzó durante más de dos horas con sus pares, quienes lo entrevistaron antes de resolver la posición de la asociación respecto del pliego. Entre otras cosas, Torres habló sobre la autarquía del Poder Judicial, un proyecto del Ejecutivo que espera su debate en la Legislatura, y sobre cuestiones relacionadas con la infraestructura de la Justicia bonaerense.

El postulante a ocupar la vacante en la Suprema Corte bonaerense, el juez federal Sergio Torres, se reunió con integrantes del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, que adelantó que avalará su pliego, promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El magistrado, cuya postulación a la Corte será debatida en abril en el Senado, almorzó durante más de dos horas con sus pares, quienes lo entrevistaron antes de resolver la posición de la asociación respecto del pliego. Entre otras cosas, Torres habló sobre la autarquía del Poder Judicial, un proyecto del Ejecutivo que espera su debate en la Legislatura, y sobre cuestiones relacionadas con la infraestructura de la Justicia bonaerense.

"Estuvimos hablando de un montón de temas que son comunes, que a todos nos pasan. Obviamente, cada lugar de trabajo tiene sus particularidades, cada departamento judicial, cada fuero, pero los temas más grandes son comunes. Nos encontramos con una agenda única", señaló a la prensa el postulante a la Suprema Corte.

Por su parte, el titular de la Asociación de Magistrados de la provincia, Rodrigo Cataldo, indicó que "Torres, además de su calidez humana y formación académica, ha prestado su colaboración en cada una de las respuestas de una manera muy amenaza, muy clara".

Sobre el encuentro con Torres, Cataldo indicó que "plateamos las cuestiones objetivamente y técnicamente de lo que es la realidad de la provincia de Buenos Aires y de lo que es el sentir de cada uno de los 19 departamentos judiciales que conformar esta provincia".

Tras el encuentro, los magistrados adelantaron que el lunes presentarán su aval a la postulación de Torres, con una carta enviada a la comisión de Acuerdos del Senado, la encargada de tramitar en la Legislatura la designación de Torres. (DIB)