18-04-2019
Refrendado por Sánchez Zinny y Di Liscia
IOMA y la Dirección General de Cultura y Educación firmaron convenio para "cuidar la salud de los maestros bonaerenses"
Este convenio se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones para los afiliados de la obra social estatal bonaerense y en el caso de los maestros apunta a ofrecer cobertura y servicios de salud diferenciales que respondan a las necesidades específicas del sector, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario.
Para que los maestros de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más prestaciones y mejores servicios, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el titular de IOMA, Pablo Di Liscia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.

El convenio apunta a ofrecer cobertura y servicios de salud diferenciales que respondan a las necesidades específicas de este sector, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario. De esta manera, se busca cuidar la salud de los maestros y garantizar la continuidad pedagógica de más de 2 millones de chicos que asisten a las escuelas de la Provincia.

En base a la elaboración de estadísticas acerca de las patologías que afectan principalmente a los docentes y siguiendo diversos relevamientos cualitativos, desde IOMA ya se ha comenzado a diseñar un programa de salud y prevención específico para ellos.

Este convenio se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones para los afiliados de la obra social que, de manera escalonada, irá beneficiando a diferentes universos de afiliados, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores programas de prevención y cuidado de la salud.