23-04-2024
23-03-2019 | Programa de Acciones para Países Menos Adelantados
Elustondo, recibi贸 junto a su equipo al Director del Banco de Tecnolog铆a de la ONU
El titular de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n bonaerense recibi贸 junto a su equipo a  Joshua Setipa, director del Banco de Tecnolog铆a  que Naciones Unidas cre贸 en 2018 en el marco del Programa de Acciones para Pa铆ses Menos Adelantados..

Este viernes por la ma帽ana, el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, junto a su equipo recibi贸 al director del Banco de Tecnolog铆a  que Naciones Unidas cre贸 en 2018 en el marco del Programa de Acciones para Pa铆ses Menos Adelantados, Joshua Setipa.

Con m谩s de 20 a帽os de experiencia en funciones de alto nivel en comercio internacional, pol铆tica econ贸mica, estrategia de inversi贸n,  desarrollo econ贸mico a nivel nacional, regional y multilateral, Setipa se interioriz贸 sobre el funcionamiento y el trabajo del MCTI a trav茅s de los Clubes Sociales de Innovaci贸n (CSI). 

Durante la visita al CSI Baradero, fue recibido por la intendenta Fernanda Antonijevic y referentes locales donde realizaron un recorrido por las capacitaciones que desde all铆 coordinan en escuelas t茅cnicas y de la regi贸n.

"Visit茅 el Club Social de Innovaci贸n de la ciudad de Baradero y me impresion贸 como el concepto permite a los chicos y j贸venes aprender a partir de la diversi贸n. Es un acercamiento innovador a la educaci贸n y el desarrollo de habilidades sin la estructura habitual de las clases", sostuvo Setipa y agreg贸 que "estamos muy interesados en aplicar esta innovaci贸n, este programa para ver c贸mo usar esta experiencia y crear Clubes Sociales similares en otros pa铆ses que tienen los mismos desaf铆os que las ciudades que visitamos aqu铆 en Argentina.  Estamos muy agradecidos porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires est茅 dispuesto a trabajar con el Banco para replicar estas novedosas experiencias para crear clubes similares en otros pa铆ses".

Con respecto a la reuni贸n, el titular del MCTI, expres贸: "Para nosotros fue muy enriquecedor el encuentro con Setipa, y estamos muy agradecidos de que se haya acercado al CSI de Baradero y que nos manifieste que esta es una experiencia pr谩cticamente 煤nica. Por este motivo nos propuso un convenio para trabajar con el 谩rea de Naciones Unidas que el conduce para extender las redes de los CSI en toda la Provincia y replicarla en el resto del mundo"

"Si bien ya ten铆amos la validaci贸n que nos da la gente en todos los lugares donde llevamos este proyecto, pero que un funcionario de las Naciones Unidas venga a visitar, observar y que valide el trabajo que estamos haciendo con Mar铆a Eugenia Vidal, es muy gratificante." Finaliz贸 Elustondo.

Tambi茅n participaron de la reuni贸n, por parte del MCTI, el Subsecretario de Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Fernando Lapolla, el Director Provincial de Promoci贸n de la Tecnolog铆a e Innovaci贸n Mariano Briolotti y los colaboradores, Mateo Salvatto y 脕ngeles Cortesi.