25-04-2024
22-03-2019 | Para buscar lograr el crecimiento sostenido
La Plata: El arzobispo V铆ctor Manuel Fern谩ndez recibi贸 a representantes de las c谩maras empresariales de la Regi贸n Capital para "reactivar el trabajo y la producci贸n local"
Este 煤ltimo jueves 21 de marzo, en la sede del Arzobispado de La Plata, monse帽or V铆ctor Manuel Fern谩ndez recibi贸 a los representantes de las distintas c谩maras empresarias de la Regi贸n Capital. Monse帽or Fern谩ndez expuso ante los concurrentes su inquietud de impulsar la reactivaci贸n de los distintos sectores del trabajo y la producci贸n local, destacando como punto de partida la puesta en funcionamiento a pleno del Puerto de La Plata. Se abordaron tambi茅n iniciativas referidas al Aeropuerto local y a las v铆as de acceso del mismo.
El arzobispo de la Arquidi贸cesis de La Plata, V铆ctor Manuel Fern谩ndez se reuni贸 el jueves 21 de marzo con diversos representantes de las c谩maras empresariales de la regi贸n, a quienes plante贸 la necesidad de tomar medidas concretas y operativas a corto, mediano y largo plazo, en orden de fomentar el 贸ptimo desarrollo del puerto y el aeropuerto para as铆 lograr un crecimiento de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El presbitero Rub茅n Marchioni, titular de Pastoral Social del Obispado platense, a帽adi贸 respecto de la importancia de exigir a los candidatos, en las pr贸ximas elecciones, propuestas concretas para fomentar el desarrollo socio-econ贸mico de la regi贸n y, concretamente, la activaci贸n del puerto que generar铆a importantes fuentes de trabajo.

Monse帽os Fern谩ndez escuch贸 a cada uno de los presentes, entre los que se encontraban; representantes de la Uni贸n Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), la Federaci贸n Empresarial de La Plata (FELP), la Asociaci贸n de Comerciantes e Industrias en Materiales y Construcci贸n (ACIMCO), el Consorcio del Puerto La Plata, la Uni贸n Industrial del Gran La Plata (UIGLP), la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), el Foro de Producci贸n y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires , la C谩mara de Comercio La Plata, Oxbow Argentina-planta Copetro, ESUR S.A, OSPSA, entre otras organizaciones empresariales, empresas y empresarios.

Todos ellos analizaron tambi茅n la realidad y el contexto en que se encuentran los organismos de producci贸n local y se comprometieron a mantener encuentros futuros y elaborar un plan de medidas para que luego sean elevadas a los funcionarios p煤blicos, dentro los diferentes 谩mbitos. Adem谩s, se mencionaron como potencialidades relevantes, la existencia de un puerto moderno, un enorme cintur贸n frutihort铆cola con gran capacidad de producci贸n, la Universidad local que proyecta profesionales con aptitudes destacables y un volumen de emprendedores con vocaci贸n de trabajo y crecimiento empresario.

"Necesitamos analizar nuestras posibilidades reales que tenemos, ya que tenemos un puerto de primera en materia de equipamiento y tambi茅n un sector frutihort铆cola que tiene intenciones de nuevos desarrollos, donde nuevos productos son requeridos por algunos pa铆ses de Europa y Asia, por ejemplo. Pero tambi茅n tenemos un gran potencial humano debido a los conocimientos que genera la Universidad", analiz贸 el obispo "Tucho" Fern谩ndez, quien remarc贸 que "teniendo un puerto activo y un aeropuerto abierto se facilitar铆a el poder avanzar en estos nuevos nichos productivos".

Por 煤ltimo cabe resaltar que se acord贸 continuar con las propuestas de cada sector e interactuar a futuro con representantes de trabajadores y funcionarios p煤blicos de los distintos 谩mbitos.