18-04-2019
"EL ÚNICO MOSTRADOR"
Insaurralde pidió por el reconocimiento de la autonomía municipal de los distritos bonaerenses
El jefe comunal lomense comparó la situación actual con la crisis del año 2001. "¿Por qué no estalló en los barrios? Por la contención que damos los Municipios y las organizaciones sociales".

El intendente de Lomas de Zamora y precandidato peronista a gobernador, Martín Insaurralde, consideró que los gobiernos locales son "el único mostrador" para los vecinos y pidió por el reconocimiento de la autonomía municipal.

Insaurralde, el candidato que promueven intendentes PJ del conurbano, participó en Lanús del cierre del seminario "Situación actual, desafíos y visión de futuro".

En ese marco, el jefe comunal señaló que "vivimos un contexto nacional y provincial muy difícil" y que los municipios pueden realizar "una gran obra pero si la gente no tiene para comer o no puede ir a tomarse el colectivo a la mañana de manera segura, nada de eso tiene sentido".

"Así como siempre sostuve que los municipios somos el primer mostrador del Estado, hoy tengo que decir que nos convertimos en el único", consideró Insaurralde, quien comparó la situación actual con la crisis del año 2001. "¿Por qué no estalló en los barrios? Por la contención que damos los Municipios y las organizaciones sociales", consideró.

En este marco, el intendente pidió por el "reconocimiento de la Autonomía Municipal y la Reforma del Régimen Tributario" ya que "resultan indispensables y urgentes para que los municipios podamos contar con los recursos adecuados y podamos hacernos cargo del rol que nos corresponde y de los desafíos que nos plantea la sociedad". (DIB)