La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de 'La Repu'
28-04-2026
18-03-2019 | En conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses
La Plata: Trasladaron a los 煤ltimos animales de la granja de 'La Repu'
Con el objetivo de evitar el exhibicionismo y lograr un mayor bienestar, desde la comuna decidieron trasladar 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca. Asimismo se inform贸 que el tradicional predio de Gonnet ya no tendr谩 animales en ninguno de sus sectores.
La Municipalidad de La Plata inform贸 que, a ra铆z de las diferentes medidas realizadas en pos de terminar con el exhibicionismo animal, concluyeron las tareas de traslado de ejemplares que pertenec铆an a 'La Granja' de la Rep煤blica de los Ni帽os, logrando que el renovado predio sea un espacio sin animales, recreativo y educativo.

Como parte de las acciones vinculadas a la decisi贸n de priorizar el bienestar animal, se llevaron adelante los 煤ltimos traslados de animales de la antigua granja de "La Repu", donde a partir de ahora funcionar谩 un espacio que tendr谩 como finalidad educar a los visitantes a trav茅s del arte, y en funci贸n del cuidado ambiental.

Seg煤n se inform贸, en los 煤ltimos d铆as fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservaci贸n, en conjunto con la Asociaci贸n de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirm贸 que el hist贸rico predio de Gonnet ya no contar谩 con animales en exhibici贸n en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios seg煤n las nuevas tendencias de educaci贸n y recreaci贸n para ni帽os y ni帽as.

Al respecto, el secretario local de Cultura y Educaci贸n, Gustavo Silva, destac贸 "la voluntad y el compromiso de transformar la Rep煤blica de los Ni帽os en un parque recreativo y educativo modelo, con la novedad de que a partir de ahora ya no tendr谩 animales en cautiverio".

Asimismo, el funcionario cont贸 que "todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protecci贸n, en donde convivir谩n con otros ejemplares de su misma especie".

Por su parte, el director del parque, Manuel Wirzt, anticip贸: "Queremos avanzar hacia una nueva forma de educar en la materia a trav茅s del arte y su vinculaci贸n con la naturaleza", y explic贸: "Con este nuevo paradigma, proyectamos crear una huerta org谩nica en la que los ni帽os aprendan sobre alimentaci贸n saludable y cuidado del medio ambiente".

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de una pol铆tica integral en materia de cuidado animal que la comuna puso en marcha desde el 2016, dando inicio a la transformaci贸n del Zool贸gico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales, con un h谩bitat acorde a sus necesidades y en compa帽铆a de otros ejemplares de la misma especie.