25-04-2024
24-12-2011 | Ante la nueva ley
Florencia Saintout: "Con la ley sobre papel de diarios, nuestra democracia será mejor y más profunda"
Así evaluó la decana de de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la flamante ley sobre papel para impresión diarios, sancionada hace instantes en el Senado de la Nación.

"La sociedad en su conjunto ganó hoy en calidad institucional; nuestro país será ahora más democrático. Se trata de un paso estratégico para darle encarnadura real, volumen y densidad al principio inviolable de libre expresión", señaló, Florencia Saintout.
 
Seguidamente, consideró "el proyecto del Ejecutivo convertido en ley se inscribe en la profunda vocación transformadora y democrática que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; desde nuestra Facultad, desde la cual hace años venimos luchando por una comunicación y un periodismo profesional, veraz, y comprometido con las necesidades populares, no podemos sentirnos más que enormemente felices".
 
"Esta nueva ley, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras medidas tomadas por estado nacional en pos de una mayor y mejor libertad de expresión, de una más amplia distribución de la producción social en el plano simbólico, nos compromete a redoblar nuestro trabajo, en los claustros y de cara al conjunto del pueblo, a militar por el conocimiento y por una república cada día más abarcativa, más inclusiva", concluyó  Saintout, quien es doctora en Comunicación y actual decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).