Grabois cuestionó al equipo de comunicación de CFK por el vídeo que armó sobre su viaje a Cuba
18-01-2026
17-03-2019 | NO TIENE CORRELACIÓN CON UNA POSIBLE CANDIDATURA
Grabois cuestion贸 al equipo de comunicaci贸n de CFK por el v铆deo que arm贸 sobre su viaje a Cuba
El dirigente social dijo: "Lo de Cuba y que se presente, o no, no tiene ninguna relaci贸n. Ella lo explic贸 en un audio. Lanz贸 un audio, luego alguien de su equipo desacertadamente le puso imagen y sonido. La se帽ora no estaba haciendo un video en su casa, eso fue un error del equipo de comunicaci贸n. Ella explica las razones de su viaje."

El l铆der del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, cuestion贸 la forma como el equipo de comunicaci贸n inform贸 que Cristina Fern谩ndez viaj贸 a Cuba a ra铆z de una enfermedad de su hija Florencia y asegur贸 que no tiene correlaci贸n con una posible candidatura presidencial de la ex mandataria.

En una entrevista con radio La Red, el dirigente social dijo: "Lo de Cuba y que se presente, o no, no tiene ninguna relaci贸n. Ella lo explic贸 en un audio. Lanz贸 un audio, luego alguien de su equipo desacertadamente le puso imagen y sonido. La se帽ora no estaba haciendo un video en su casa, eso fue un error del equipo de comunicaci贸n. Ella explica las razones de su viaje."

Ante la consulta de si ser谩 candidata, dijo: "Eso es una operaci贸n. Eso es una campa帽a que iniciaron algunos, incluso funcionarios. Cristina est谩 tratando de construir un Frente Patri贸tico muy amplio con muchos partidos, no se sabe qui茅n es el candidato. Aunque ella es la que tiene mayor intenci贸n de voto, no se va a pronunciar hasta que no se consolide este frente m谩s amplio".

Luego consider贸 que la grieta no es un problema, siempre que no haya revanchismo de por medio: "No creo que sea tan problem谩tico que haya grieta o antagonismos pol铆ticos, eso fortalece la democracia. La grieta no es problema cuando se trata de una fuerte confrontaci贸n pol铆tica. A veces de las contradicciones surgen s铆ntesis nuevas y superiores".

"Lo que me preocupa es el odio y el revanchismo, en cualquiera de los dos sentidos. Me preocupar铆a que ma帽ana un gobierno de nuestro campo tuviera un revanchismo con el campo neoliberal y nos dedic谩ramos a perseguir a Mauricio Macri y su familia", se帽al贸, y agreg贸: "Seguro en su mayor铆a tienen o est谩n en off shore. Seguro se pueden inventar muchas causas en torno a la familia de Macri. Si vos ten茅s control sobre los medios y el Poder Judicial es f谩cil hacer una caza de brujas. El revanchismo y el odio es malo cuando hay persecuci贸n".

Adem谩s, reconoci贸 que dentro de las filas del kirchnerismo tambi茅n hay personas con mucho odio: "No me cabe duda. Nos preocupa cu谩nto nos va a costar los que no somos del revanchismo convencer al resto de que no hay que hacer una contraofensiva, no tiene sentido".

"Cristina es la m谩s institucionalista de todos. Es muy apasionada en el discurso, pero en los hechos es muy institucionalista. Yo comparto que lo de 678 no es bueno, nunca me gust贸 eso de agarr谩rsela con alguien desde el poder, me toc贸 sufrirlo a m铆 en esta 茅poca. Pero nadie fue preso por ser opositor", compar贸 Grabois.

El dirigente social agreg贸: "Los periodistas la pasaban mal, pero ninguno ten铆a la sensaci贸n de que le iban a pegar o a meter preso. El d铆a que me pegaron a m铆 en Corrientes detuvieron a 8 pibes que estaban pegando afiches de la misma campa帽a, todos menores. Yo vengo sufriendo hostigamiento de parte de los medios, tambi茅n de las fuerzas de seguridad. Me preocupa el silencio de los espacios democr谩ticos. Nos vamos acostumbrando a estas cosas."

Sobre si se siente perseguido, dijo: "S铆. Poco. Nivel dos, tal vez. Patricia Bullrich tiene todo el aparto armado a su cargo. Esa se帽ora me ha nombrado por lo menos seis veces esta semana y la pasada, casi como un enemigo del Estado. Ayer, en un intento que hicimos de sacarnos una foto en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, me peg贸 la Polic铆a. No nos quer铆an dejar sacar la foto. Era para lanzar la campa帽a "Ella le gana", tiene que ver con el operativo que iniciaron de que ella se va a bajar". (DIB)