26-05-2019
TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA
Se realizará en Quilmes el primer Arduino Day
El Arduino Day es una celebración a nivel mundial que busca promover y generar comunidad en torno a Arduino como lenguaje y al uso y producción de la Tecnología en general.

El 16 de marzo se realizará en Quilmes el primer Arduino Day de zona sur, organizado en conjunto por el Municipio de Quilmes y la Escuela de Artes y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

El Arduino Day es una celebración a nivel mundial que busca promover y generar comunidad en torno a Arduino como lenguaje y al uso y producción de la Tecnología en general. Habrá charlas y talleres de robótica, impresión 3D, IOT, programación, música y tecnología, además de espacios de networking, educación y consultoría. También tendrá una sala especialmente dedicada a chicos y chicas de entre 5 y 15 años para poder experimentar con robots y las nuevas tecnologías.

La mañana estará dedicada a quienes ya tienen experiencia en Arduino, quienes podrán disfrutar de actividades especiales donde se hablará de nuevas tendencias y diferentes casos de éxito. Un espacio ideal para generar networking entre el público maker.

A partir del mediodía la propuesta se expande y apunta también a toda la familia, con charlas y talleres de iniciación y espacios de práctica. Los niños tendrán su propio salón, donde podrán aprender de robótica, programar su propio juego con Scratch o darle órdenes a una computadora con una banana. Quienes son parte del ecosistema maker, de la robótica, de la tecnología y de la innovación disfrutarán a pleno de este primer Arduino Day en Quilmes, el sábado 16 de marzo entre las 10 y las 20 en la sede central de la UNQ,  Roque Sáenz Peña 352, Bernal.

www.arduinodayquilmes.com

arduinodayquilmes@gmail.com

Organizan: Municipio de Quilmes + Universidad Nacional de Quilmes

Apoyan: Globant, EKlos, RejuntaMakers, Ultrabot, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Educación de PBA, Ministerio de Ciencia y Tecnología de PBA.