29-04-2024
14-03-2019 | A TRAVÉS DE CONCESIONARIAS
El gobierno anunci贸 l铆nea de cr茅ditos a tasa subsidiadas para tractores y camiones
Los ministros de Producci贸n y Trabajo y de Transporte, informaron detalles de la l铆nea de pr茅stamos que se ofrece a los productores agropecuarios a trav茅s del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE).

El Gobierno lanz贸 en la muestra Expoagro una l铆nea de cr茅ditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovaci贸n de maquinaria agr铆cola y camiones de industria nacional.

Tras el anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposici贸n, los ministros de Producci贸n y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la l铆nea de pr茅stamos que se ofrece a los productores agropecuarios a trav茅s del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE).

"Estamos lanzando una l铆nea de financiamiento de $1.500 millones b谩sicamente para maquinaria agr铆cola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar", dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicol谩s.

Explic贸 que una parte de esos recursos, $500 millones, ser谩n ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones ser谩n destinados para la renovaci贸n "de camiones, tanto para bitrenes como escalables, tambi茅n con financiamiento del BICE".

Sica se帽al贸 que la tasa "es muy competitiva en el mercado, porque est谩 subsidiada por el gobierno nacional".

"No va a tener restricciones en cuanto a las empresas para conseguir este pr茅stamo", aclar贸.

El ministro de Producci贸n y Trabajo especific贸 que la tramitaci贸n "se va a hacer v铆a concesionarios" por lo que los interesados "no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento".

"Van al concesionario y dentro del mismo lugar se hace la aprobaci贸n del cr茅dito, vamos a tratar de que sea en 48 horas de prestada la solicitud", abund贸.

Sica explic贸 que el gobierno decidi贸 ofrecer estas l铆neas de cr茅ditos porque "todos somos conscientes del nivel de tasas de inter茅s que, de alguna manera, ha estresado la cadena de pagos en las distintas actividades".

Tambi茅n valor贸 la potencialidad de la cosecha que est谩 en marcha y "el 谩nimo que se est谩 respirando en el agro".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich indic贸 que el Gobierno viene "trabajando fuertemente para bajar los costos de la log铆stica. Estamos transformando la red vial argentina, duplicando autopistas y haciendo rutas seguras que dinamicen y generen seguridad y ahorros en el transporte". Adem谩s record贸 que se habilit贸 la "posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 toneladas, cuando antes el techo era 45. Este nuevo cr茅dito es un paso m谩s en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector".

"El sector de maquinaria agr铆cola tiene un gran potencial y su rol es estrat茅gico para el desarrollo productivo de una importante regi贸n de nuestro pa铆s. Con estas l铆neas de leasing colaboramos con la dinamizaci贸n de las ventas de los fabricantes locales y con la mejora de la competitividad de la actividad agropecuaria en su conjunto", se帽al贸 Francisco Cabrera, presidente de BICE. (DIB)