26-03-2019
ELECCIONES 2019
Durañona arma "unidad peronista" desde el interior: ahora sumó a la randazzista Florencia Casamiquela
Cerca del alcalde precisaron que su agenda es "bien concreta" y tiene "eje en la fuerza transformadora de los gobiernos locales, la producción con agregado de valor, la soberanía alimentaria, el acceso justo al hábitat y el arraigo".

El intendente de San Antonio de Areco y pre candidato a gobernador bonaerense, Francisco "Paco" Durañona,  avanzó en un acuerdo política con la dirigente randazzista Florencia Casamiquela, quien lo visitó en su ciudad y se mostró dispuesta a "caminar juntos" la provincia de Buenos Aires.

Durañona, que busca una candidatura en un esquema que devuelva protagonismo al peronismo del interior bonaerense, sumó con Casamiquela una dirigente que expande el  perfil político de su espacio: se trata de una mujer joven del Conurbano, que además tiene recorrido electoral: viene de protagonizar una campaña bonaerense en 2017.

Según evaluaron cerca de Durañona, el encuentro encierra una "una clara señal de unidad" del peronismo impulsada desde el interior bonaernese.

Durañona  y Casamiquela aprovecharon un "encuentro de mujeres rurales del trabajo y de la producción" para hacer su aparición pública, lo que no parece haber sido causal: el alcalde viene hablando de revisar la estrategia del peronismo hacia el interior productivo, que se resintió con la crisis de 2008 y no termina de recomponerse.

Pero además, ambos dirigentes compartieron una recorrida por los distintos barrios en donde "Paco" Durañona puede "mostrar con orgullo su modelo de arraigo, que pretende replicar en los 135 distritos de la provincia", indicaron desde su entorno.

Cerca del alcalde precisaron que su agenda es "bien concreta" y tiene "eje en la fuerza transformadora de los gobiernos locales, la producción con agregado de valor, la soberanía alimentaria, el acceso justo al hábitat y el arraigo".

En ese marco,  ambos dirigentes se identificaron en la necesidad de aportarle "contenido, propuestas y caras jóvenes a la unidad del peronismo bonaerense en las elecciones de 2019".

Ambos coincidieron además en el enfoque generacional que debe tener la propuesta electoral de la oposición para ganarle a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio  Macri y en que "sin una mirada del interior es imposible concretar ese triunfo que ya no es una opción sino una obligación que tenemos con el pueblo que sufre este modelo centralista y unitario". (DIB)