30-05-2024
22-12-2011 | Anunció “un trabajo de continuidad”
Asumió Ferré en Desarrollo Social

Tras obtener la licencia aprobada por la Cámara baja bonaerense, Martín Ferré asumió como el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Durante el acto, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes las titulares de las áreas de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el vicepresidente del Grupo Bapro, Nicolás Scioli; y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, entre otros funcionarios.

Luego de la jura, Ferré presentó a su equipo de trabajo, encabezado por los subsecretarios de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y el jefe de Gabinete, Pablo Pernicone.

"Nosotros venimos con un trabajo de continuidad, vamos a reforzar muy fuerte lo que es el Programa Envión y continuarlo, pero con una visión productiva vinculando mucho las Cámaras Industriales con lo que tiene que ver el acceso al primer trabajo", dijo Ferré en diálogo con los medios al salir de su toma de juramento como ministro.

En ese sentido, el flamante titular de la cartera de Desarrollo Social dijo: "fundamentalmente lo que imaginamos en nuestra área de economía social, va a ser un replanteo muy fuerte en microcréditos, microemprendimientos, primer empleo". Además, dijo que esa es una consigna que el gobernador, Daniel Scioli marcó en su discurso de asunción y "ese va a ser nuestro trabajo a seguir".

"Por supuesto con la asistencia permanente y la continuidad de nuestras manzaneras en todo nuestro territorio, con un matriz en planes, con menos programas, pero mucho mas certeros en el momento de llegar a quien mas lo necesita", añadió.

En ese marco, el ministro resaltó: "pero lo que quiero dejar en claro a los empleados como en el territorio que hay una continuidad, que lo que se va a buscar mejorar lo que consideramos que hay que darle un empujoncito nuevo".

"Nosotros queremos insertar a la gente en lo que es la capacidad de trabajo. Este va a ser nuestro desafío. Yo me imagino como un gran slogan hoy pensar tener menos planes y más trabajo, genuino, digno y eso va a ser nuestra meta y espero tener resultados a mediano y corto plazo", finalizó.

JC