La Plata: Garro encabezó la entrega de subsidios para 12 centros de jubilados
03-05-2026
07-03-2019 | Junto a autoridades de PAMI locales
La Plata: Garro encabez贸 la entrega de subsidios para 12 centros de jubilados
El jefe comunal mantuvo un desayuno con representantes de varios Centros de Jubilados, con quienes dialog贸 sobre las tareas que llevan adelante. Adem谩s, entreg贸 subsidios para una docena de espacios que albergan a abuelos de la ciudad.
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Directora Ejecutiva de PAMI local, Natalia Messina, encabezaron la entrega formal de subsidios para 12 Centros de Jubilados de la ciudad. "Ayudar a las instituciones es ayudar a la comunidad, la tarea de estos Centros de Jubilados es fundamental para la contenci贸n de los adultos mayores", remarc贸 Garro. 

En ese sentido, el jefe comunal particip贸 de un desayuno con representantes de diversos Centros de Jubilados, junto a quienes dialog贸 sobre las diferentes actividades que realizan, y posteriormente, oficializ贸 un incentivo econ贸mico para 12 espacios que albergan a adultos mayores de la ciudad.

A trav茅s de una acci贸n dispuesta por el PAMI La Plata, se otorgaron subsidios que oscilan entre 25 y 30 mil pesos. Los mismos, se otorgan de manera anual y es 煤nicamente para aquellos centros que contemplen al menos tres actividades socio-preventivas emanadas desde PAMI.

Al respecto, Garro indic贸: "Se est谩 haciendo un gran trabajo, y si bien sabemos que es un d铆a importante, somos conscientes de que todav铆a falta trabajar mucho m谩s por nuestros jubilados".

"Este es un mensaje sobre cu谩l es el camino correcto para seguir, miramos hacia un futuro con los adultos mayores formando parte", expres贸 el mandatario, y reconoci贸 "la importancia de cada Centro de Jubilados, donde se promueven los valores de la solidaridad, del esfuerzo, y del respeto".

Por su parte, Messina destac贸: "La entrega de este incentivo es un compromiso con los centros de jubilados y un reconocimiento al trabajo que hacen cada d铆a por las instituciones y por tantos adultos mayores que concurren", y valor贸: "Es un incentivo para que sigan creciendo y brindando a los afiliados de PAMI y a los adultos mayores, mejores prestaciones". 

Seg煤n se detall贸, durante el 2019 se entregar谩n m谩s de 50 incentivos a los Centros correspondientes a la Unidad de Gesti贸n Local (UGL) 7; en tanto que los mismos se autorizan para garantizar o acrecentar las actividades socio-preventivas, que pueden ser gimnasia, t茅cnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computaci贸n, literatura, teatro, m煤sica y fotograf铆a. 

Adem谩s, se dictan talleres sobre alimentaci贸n saludable, salud bucal, prevenci贸n en salud mental, prevenci贸n de enfermedades cardiovasculares y prevenci贸n de enfermedades osteo-articulares. 

En ese contexto, recibieron el presente subsidio la Agrupaci贸n Romerense de la Tercera Edad; Asociaci贸n J. Y PG Activa de Villa Elisa; Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Monasterio; C铆rculo de Amigos de la Tercera Edad; Centro de Jubilados y Pensionados 20 de junio de 1986; Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos de Am茅rica; y Centro de Jubilados y Pensionados Adultos Mayores Autoconvocados.

Tambi茅n fueron beneficiados el Centro de Amigos Caminando Juntos; Centro de Fomento de La Granja; Espacio Facundo Ruiz; Centro de Fomento Miguel de Azcu茅naga; y Corazones Unidos de Tolosa.