24-04-2024
02-03-2019 | Apertura 147° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense
Guillermo Kane, desde el FIT: El discurso de Vidal fue “un poco autista con muchas mentiras y omisiones”
Por Carolina Fabio Fiorini @CaroFFiorini.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró el 147° período legislativo. Durante su discurso repasó los logros de su gestión durante estos últimos tres años. Al respecto, el diputado Kane  dijo que "pareció  más un spot de campaña de reelección  que algo situado en esta provincia que está en una crisis dramática".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dio apertura al  período 147° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense desde el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, ante el pleno de diputados y senadores provinciales  y  repasó los logros de su gestión en materia de obra pública, salud, narcotráfico, educación y seguridad.

Sin embargo, el diputado provincial del "Frente de Izquierda",Guillermo Kane, dijo que en discurso "no apareció el crecimiento exponencial  de la pobreza en la provincia, no se sabe de qué provincia de Buenos Aires hablaba pareció  más un spot de campaña de reelección".

El legislador provincial de la Izquierda  resaltó que "fue un discurso un poco autista con muchas mentiras y omisiones, hablo de pedirle disculpas a los docentes y de un conflicto originado de los sindicatos, el conflicto tiene que ver con que su gobierno no se acerca ni de lejos a un salario parecido  canasta familiar para los docentes".

Al ser consultado, acerca de algún tema ausente en el discurso inaugural dijo que sí,  que no se habló de "despidos, pobreza, el salario que no alcanza, tarifazos. Necesitamos parar con los despidos en la provincia de Buenos Aires, garantizar un trabajo a la población que la está perdiendo y María Eugenia Vidal nos habla del que  en esta provincia  le va a ir bien al que más se esfuerce" cuando los trabajadores se están quedando en la calle.

En ese sentido, hizo un pedido  que  desde el Frente de  Izquierda "se prohíban los despidos  y las suspensiones que se repartan las horas de trabajo que frenemos la sangría de los  puestos de trabajo" y aseguró que "el drama social no aparece en el discurso de Vidal".

Además se refirió a los "timbreos" o las salidas que realizan desde Cambiemos  donde visitan y escuchan a los vecinos dijo: "Vidal tiene una estrategia de victimización, habla de los escraches y demás cuando hay dos realidades que son innegables, el aumento de la pobreza y desocupación en la provincia y la otra la caída de la popularidad tanto de Macri como de ella".

"Si muchos vecinos lo repudian tiene que con  una realidad que se está viviendo y no por alguna acción orquestada", finalizó el legislador provincial bonaerense del Frente de Izquierda.