18-04-2024
05-03-2019 | Es la primera vez que alcanza dimensiones tan grandes
Un enorme colch贸n de algas sorprendi贸 a los turistas en las playas del centro de Mar del Plata
Llega de una escollera a la otra. Hay varios sectores populares afectados. Aunque no son t贸xicas, generan un fuerte olor nauseabundo.
Los turistas y vecinos de la ciudad de Mar del Plata se sorprendieron este martes por la ma帽ana al encontrar una "muralla de algas" en las playas populares del centro, cerca del reconocido muelle de los pescadores.

"Hay un colch贸n de 50 cm de alto que ocupa todo de escollera a escollera", describi贸 F茅lix Alejandro, guardavidas de la playa. En di谩logo con Radio Brisas, explic贸 que las algas se encontraban ayer sobre la Popular 2 y hoy se trasladaron -por la crecida de la marea- a la Popular 3 y 4.

El guardavidas -que trabaja en ese sector desde hace 18 a帽os- a帽adi贸 que las algas "hace unos d铆as est谩n dando vueltas por la costa" y que "es algo com煤n" verlas cada verano, aunque no tantas.

F茅lix advirti贸 que si bien "no es que se clausur贸 la playa", las propias algas hacen que sea imposible ingresar al mar  a ba帽arse.

Pero lo importante a tener en cuenta es que "no son t贸xicas". As铆 lo confirm贸 a diario local 0223 el bi贸logo Hugo Benav铆dez, especialista en microalgas y docente de la Universidad de Mar del Plata

Sin bien no pueden causar da帽os a la salud, cuando comiencen a descomponerse generar谩n un fuerte olor nauseabundo.

En este sentido, F茅lix critic贸 a los que dejan basura en la playa."Esto es naturaleza, pero lamentablemente dentro de la naturaleza se ven botellas, latas de cerveza y otras cosas que contaminan", se lament贸.

Seg煤n el investigador del Inidep, en el transcurso de las pr贸ximas horas las algas comiencen a desaparecer. "Todo depende del viento y el clima en general", agreg贸 el cient铆fico. (infobae)