24-04-2024
03-03-2019 | PRECANDIDATO A INTENDENTE POR EL PERONISMO
La Plata | Guillermo Escudero crítico con la gestión de Garro: “Estamos en presencia de un Estado ausente” y resaltó que el Puerto “tiene que ser el faro de crecimiento"
Por Carolina Fabio Fiorini @CaroFFiorini para Cadena BA.- El diputado bonaerense, Guillermo Escudero habló de la gestión del intendente Garro  afirmó: "No se pudieron resolver los problemas que tiene la ciudad, está entre las 5 ciudades de Argentina que tiene los niveles de desocupación más altos". Quiere un peronismo pragmático y el precandidato a Jefe Comunal platense  dijo "primero hay que ganar las elecciones y después  tenemos que seleccionar los mejores hombres y mujeres que lo puedan llevar adelante".

El diputado provincial que integra el bloque Unidad y Renovación, Guillermo Escudero analizó la gestión del actual intendente Julio Garro (Cambiemos) que está a punto de cumplir el mandato y dijo que "la  inseguridad se ha profundizado, el estado de las calles, el espacio público. La situación de la basura, en una licitación que se ha aprobado y es escandalosa. No se ha mejorado los problemas que la ciudad tiene, incluyo al transporte, el tránsito. Continuó,  "estamos en presencia de un Estado ausente, que no ha podido responder los problemas que la ciudad tiene", aseguró el legislador.

Escudero, "candidato al Sillón de Calle 12"

El Palacio Municipal de la Comuna de La Plata está en calle 12 entre 51 y 53 completando la manzana con un amplio playon por calle 11; en el vértice del edificio del lado de 12 y 53, en la planta baja está el despacho del Intendente, Guillermo Escudero ansía ser el próximo intendente de la Ciudad Capital de los bonaerenses y en nombre del Peronismo sentarse en el "Sillón de Calle 12" como anteriormente lo hicieron los justicialistas Julio Alak durante 16 años y Pablo Bruera durante 8 años.

El año pasado se lanzó como pre candidato a intendente de La Plata y en diálogo con Cadena BA dijo que hay cuestiones que se tienen que resolver "con urgencia". Sale a la calle, habla con los vecinos y  propone que la ciudad debe generar empleo, hay que trabajar en el transporte para que deje de ser caótico, el estado de las calles ya que considera que la ciudad de La Plata se ha partido en tres "un nivel de gestión donde está la municipalidad y diez cuadras a la redonda, el resto el histórico casco urbano y el resto de la ciudad".

Por último, "un sistema de recolección de basura que privilegie la separación en orígenes, para generar empleo,  todo a la luz de gobernar utilizando las fuerzas vivas de la ciudad, por eso el deterioro que se evidencia", aclaró

Unidad del Peronismo

Escudero estuvo presente en el Congreso de La Matanza junto a referentes y dirigentes del Pj, y lo calificó como "un encuentro de madurez política, de todos los sectores que nos referenciamos en el peronismo".

Al referirse a la "Unidad" del peronismo dijo "estamos pensando en la unidad como estrategia electoral pero también  como esquema de gestión para los próximos cuatro años. Para que la palabra "unidad" no tenga solamente una repercusión electoral sino que está en el marco de trabajar y resolver los problemas que este gobierno ha generado", aseguró el dirigente.

"Para mi hoy es momento de que el peronismo debe ser muy  pragmático. Tenemos que construir una unidad amplia para ser fuertes electoralmente y  generar expectativas en la gente. En ese pragmatismo, primero hay que ganar las elecciones y después  tenemos que seleccionar los mejores hombres y mujeres que lo puedan llevar adelante" enfatizó Escudero.

Puerto de La Plata

Al ser consultado sobre "la reactivación del puerto" dijo que "tiene  que ser el faro de crecimiento  de la ciudad de La Plata". Hizo referencia a las palabras  del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, dijo que son bienvenidas y que "la Iglesia nos pone a todos a pensar en cuestiones que son muy importantes para la ciudad de La Plata, lo que plantea el arzobispo es que nos pongamos de acuerdo, que hay un valor agregado que La Plata y  no se está aprovechando, independientemente  de una cuestión ideológica".

Sobre su acción como legislador provincial bonaerense, respecto al Puerto contó:"Hemos enviado proyectos de conformar una bicameral con los legisladores de la ciudad de La Plata, porque esto nos debe convocar a todos".