26-04-2024
28-02-2019 | Paritaria docente
El senador Allan confrontó el porcentaje que reclaman los docentes: "No creemos que sea del 15 %"
El legislador dijo además que "comenzar el año lectivo con un paro sería un retroceso muy importante" en el marco de la negociación fallida que se dio ayer entre el gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente donde la propuesta oficial no convenció a los gremios.
El senador por Cambiemos Juan Pablo Allan consideró que "comenzar el año lectivo con un paro sería un retroceso muy importante" en el marco de la negociación fallida que se dio ayer entre el gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente donde la propuesta oficial no convenció a los gremios.

"En la reunión de ayer hicimos una propuesta superadora. Aseguramos un mejor salario para el docente inicial con un 20 % de aumento, mantenemos la cláusula de actualización, se va a trabajar en asistir al docente que esté por debajo de la linea y se ofrecen 5 puntos más reconociendo parte de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", explicó el legislador a Radio Provincia.

El senador dijo además que "más allá de la negativa inicial somos optimistas, apostamos al diálogo, en 14 días hubo todos los días paritaria técnica, se están dando mesas muy productivas y apostamos a que las clases comiencen" y agregó: "De acuerdo a la respuesta de los gremios veremos los pasos a seguir, nuestra intención es mantener el diálogo y que los chicos puedan cumplir el calendario completo de clases".

En cuanto al reclamo docente que hace hincapié en el 15 % de pérdida salarial del 2018 , Allan aseveró que "hay diferencias con ese 15 % que plantean los docentes como pérdida, creemos que fue menor en función del dinero que se fue pagando por presentismo, material didáctico".